Saltar al contenido

Excel demasiado lento, uso de los 4 nucleos

oxma8

Recommended Posts

publicado

Se me a presentado un problema con 2 usuarios que al momento de trabajar con su excel, e ingresar simples datos y darle enter, como que la maquina se forzar y muestra en la barra de estado un progreso lento y marca el uso de los 4 núcleos.

No se si deba a un virus, ya reinstale el ofiice y me sigue marcando lo mismo.

Es office 2013 profesional original.

Gracias!!

publicado

Revisa el libro, debe de terner fórmulas complejas iterativas. Lo primero que debes probar es deshabilitar el cálculo automático (Fórmulas, Opciones de Cálculo, Cálculo Manual) y con eso deberías ver diferencias saltantes. Si es así, mejora las fórmula e incluye en tu revisión los formatos condicionales y las validaciones que también pueden ser el origen de ello.

publicado

Hola Diego, Muchas gracias por tu pronta respuesta, el problema es que esto me lo hace hasta con Libros completamente nuevos... y computadoras limpias... no se si deba a un problema de incompatibilidad entre el calculo de excel y el procesador.

publicado

Si dices que son computadoras limpias entonces tampoco sería un virus... ¿Seguro que están limpias?

Se me ocurren dos cosas:

Crea un libro nuevo y guárdalo así vacío. Fíjate en el tamaño de ese libro. Debe ser de 8 kb aprox si usas Excel 2007 o posterior o de 17 kb aprox su usas 2003 o anteriores. Si el archivo es más grande es porque está basándose en una plantilla "sucia" y ese sería tu problema.

Sino.... prueba deshabilitando complementos en tu Excel. Puede ser que tengas cargado un complemento pesado.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.