Saltar al contenido

Generar una regla para outlook 2013

Recommended Posts

publicado

Buen día, estoy tratando de crear una regla, para una cuenta de correo electrónico que tengo, en la cual me llegan archivos adjuntos, lo que requiero es que al momento de que me llegue un correo con archivos adjuntos, estos sean almacenados en una carpeta local de mi maquina.

Esto me sirve para no tener que abrir cada correo y descargar los archivos.

Espero me puedan ayudar!

Muchas Gracias.

• 4 months later...
publicado

Buenas noches, no soy muy experto en VBA Outlook, pero aquí vamos..

1. Cuando abres el Outlook, aprieta las teclas: ALT + F11
  2. Esa combinación de va abrir el editor de Visual basic.
  3. Te va a salir una parte que dice Proyecto1, le das click derecho y elijes la opción Insertar, luego elijes Modulo.
  4. Una vez insertado el modulo pega el siguiente código (en mi caso la carpeta donde me guarda los adjuntos es "C:\Users\Jermmy\Downloads\", tu la cambias por la tuya.

Sub saveAttachtoDisk(itm As Outlook.MailItem)
Dim objAtt As Outlook.Attachment
Dim saveFolder As String
saveFolder = "C:\Users\Jermmy\Downloads\"
For Each objAtt In itm.Attachments
If objAtt.FileName <> "image001.gif" Then
objAtt.SaveAsFile saveFolder & "\" & objAtt.FileName
End If
Set objAtt = Nothing
Next
End Sub
[/CODE]

Te tiene que quedar así:

outlook-897616.jpg

Una vez echo esto tienes que crear una regla para que cada vez que ingrese un correo, se ejecute el script,

• Para ello vas a administrador de reglas
  • Elijes nueva regla
  • Aplicar a los mensajes que reciba (inclusive elijes el correo de la otra persona), le das siguiente
  • Con datos adjuntos, le das siguiente
  • Ejecutar un script (Luego le das click en el script y te aparece el que acabamos de crear, lo elijes)
  • Siguiente
  • Finalizar

Y listo ya se te guarda los archivos automáticamente cuando recibes adjunto en la carpeta que elijas.

Espero te sirva...

• 4 months later...
publicado

Genial explicación Jermmy, no sabía que esto era posible de hacer en Outlook. Pues, ahora lo voy a intentar a ver si no pierdo tanto tiempo en abrir los correos para descargar las hojas adjuntas que me envían.

publicado

Que interesante, gracias @[uSER=48990]jermmy[/uSER]

y se podrá acondicionar la macro, para que lo guarde en la carpetas seleccionadas y cada una en una sub carpeta? , de acuerdo a la procedencia..? (disculpa, parece trabalenguas..)

Por ejemplo en la bandeja de entrada OL tengo varias carpetas, creé reglas para algunos correos; de tal forma que, por ejemplo, los correos de los bancos, me llegan a la carpeta Bancos, de las tiendas, me llega a la carpeta Tiendas.. y así tengo mas de 20 carpetas..

Pero de estas 20, son solamente 2 o 3 que me interesarían que se copien los archivos adjuntos, algo así, por ejemplo:

solo para las carpetas Bancos y Tiendas de Outlook

"C:\Users\Silvia\Downloads\Bancos" y

"C:\Users\Silvia\Downloads\Tiendas"

tal vez haga falta mencionar, que en outlook, dentro de Bancos.. tengo mas subcarpetas por cada Banco, igual en Tiendas, tengo mas subcarpetas por cada tienda..

Espero haberme dejado entender..

y...

se podrá ¿???

saludos a todos,

Silvia

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.