Saltar al contenido

Generar una regla para outlook 2013

Recommended Posts

publicado

Buen día, estoy tratando de crear una regla, para una cuenta de correo electrónico que tengo, en la cual me llegan archivos adjuntos, lo que requiero es que al momento de que me llegue un correo con archivos adjuntos, estos sean almacenados en una carpeta local de mi maquina.

Esto me sirve para no tener que abrir cada correo y descargar los archivos.

Espero me puedan ayudar!

Muchas Gracias.

• 4 months later...
publicado

Buenas noches, no soy muy experto en VBA Outlook, pero aquí vamos..

1. Cuando abres el Outlook, aprieta las teclas: ALT + F11
  2. Esa combinación de va abrir el editor de Visual basic.
  3. Te va a salir una parte que dice Proyecto1, le das click derecho y elijes la opción Insertar, luego elijes Modulo.
  4. Una vez insertado el modulo pega el siguiente código (en mi caso la carpeta donde me guarda los adjuntos es "C:\Users\Jermmy\Downloads\", tu la cambias por la tuya.

Sub saveAttachtoDisk(itm As Outlook.MailItem)
Dim objAtt As Outlook.Attachment
Dim saveFolder As String
saveFolder = "C:\Users\Jermmy\Downloads\"
For Each objAtt In itm.Attachments
If objAtt.FileName <> "image001.gif" Then
objAtt.SaveAsFile saveFolder & "\" & objAtt.FileName
End If
Set objAtt = Nothing
Next
End Sub
[/CODE]

Te tiene que quedar así:

outlook-897616.jpg

Una vez echo esto tienes que crear una regla para que cada vez que ingrese un correo, se ejecute el script,

• Para ello vas a administrador de reglas
  • Elijes nueva regla
  • Aplicar a los mensajes que reciba (inclusive elijes el correo de la otra persona), le das siguiente
  • Con datos adjuntos, le das siguiente
  • Ejecutar un script (Luego le das click en el script y te aparece el que acabamos de crear, lo elijes)
  • Siguiente
  • Finalizar

Y listo ya se te guarda los archivos automáticamente cuando recibes adjunto en la carpeta que elijas.

Espero te sirva...

• 4 months later...
publicado