Saltar al contenido

Copiar fila u otra según valor

Ameliolarroyo

Recommended Posts

publicado

Ante todo gracias por leer mi duda.

El caso es que tengo un excel con tres hojas:

En la hoja1: Clientes en filas. En las columnas se contienen datos numéricos y texto de estos, además de otros valores calculados a partir de éstos mismos.

En la hoja2: Tengo agrupados distintos clientes de la anterior y se realizan cálculos, sumando ciertos valores de los clientes segun la agrupación, etc. Por tanto, tengo grupos de distinto número de filas/clientes y la fila de debajo de este grupo contiene la suma de algunos valores que me interesan del grupo.

En la tercera hoja: tengo ordenados de menor a mayor en una columna, un determinado valor de los que he sumado en la hoja2 para cada grupo de clientes que había hecho.

Y aquí viene mi gran problema:

Ahora, me gustaría coger los 20 primeros valores de esta columna ( que son los que me interesan ya que en la columna me aparecen como 200) y poder obtener en una hoja 4 una réplica de la hoja2, pero sólo con éstos 20 primeros grupos.

Muchísimas gracias.

publicado

Bienvenido al Foro

Es obligado leer las Normas del Foro. Verás que debes subir un archivo Excel (no imágenes) con un ejemplo resumido de lo que tienes hecho, indicando manualmente los resultados que esperas obtener.

Un saludo

publicado

Buenos días,

Aqui adujunto un librito con un ejemplo muy sencillo donde realizo la prueba para 6 conjuntos, y me quedo los 3 mejores. No creo que influya, pero en el real (que no puedo subir por los datos de los clientes) hay unos 200 grupos, me quedo los 25 primeros de la lista de la hoja 3.

Prueba.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.