Saltar al contenido

No me deja agregar filas/columnas


Nats84

Recommended Posts

Hola a tod@s,

tengo un archivo que no me permite agregar ni filas ni columnas, pero ha sido repentino, no es un archivo bloqueado ni protegido, de hecho es un archivo que he creado yo... No os lo puedo adjuntar porque contiene información confidencial de mi empresa :S... pero os digo el error que me da! " No se pueden desplazar objetos fuera de la hoja" pero no llego ni a la columna AA!!!!

Please ayuda que es una locura esto!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ami una vez me paso eso, lo que tube que hacer en esa ocacion pues simplemente el crear un nuevo archivo y toda la informacion que tenia anterio la puse en ese nuevo archivo, por que paso, no se, pero se me soluciono el problema...

Ahora bien, si tienes macros a alguna restriccion, eso podria afectarte a la hora de meter columnas o filas...

Saludos desde Mexico...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que pasa es que por error has escrito algo en la última fila o en la última columna y al intentar crear filas o columnas eso quedaría fuera de la hoja. Compuébalo poniendo CTRL+FIN y lo verás, te irás hasta una celda muy lejana. Haz lo siguiente:

Ponte en la que, según tú, es la última celda de tu hoja (la última celda de la esquina inferior derecha del cuadro que quieres mantener)

Desplázate una celda hacia la derecha y una celda hacia abajo (usando las flechas del teclado).

Presiona MAYUSC+CTRL+FIN

Presiona CTRL + - (El signo menos de la parte derecha del teclado)

Elimina toda la columna

Presiona CTRL + - (El signo menos de la parte derecha del teclado)

Elimina toda la fila

Guarda

Ahora cuando presiones CTRL+FIN ya no tendrás problemas y verás que puedes agregar filas y columnas normalmente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puedes cambiar tus datos originales. Por ejemplo en las celdas que tienes textos, puedes reemplazarlos por AAA, en las celdas donde tienes números pones 1.... no necesito tus datos originales pero si veo tu archivo original podré ayudarte y decirte qué pasa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 107 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      184
    • Comentarios
      96
    • Revisiones
      27

    Más información sobre "Un juego solitario en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • La macro lo que pretende es hacer lo siguiente: En primera instancia no tenia el checkbox por lo tanto la macro estaba realizando su trabajo en cual consiste en los siguiente. Revisa la columna K de la hoja CALIZA ADICIÓN CTO y compara los dos últimos datos, si el ultimo dato es mayor que el anterior los suma y los divide entre 2, ahora si el ultimo dato es menor toma ese dato. Luego verifica la columna K de la hoja CALIZA ADICION, si el ultimo valor es menor que el obtenido en la fase anterior toma este nuevo valor sino deja el valor anterior. Resulta que no se tomo en cuenta la mezcla de materia prima. Entonces se me ocurrió usar un select que cuando utilicemos la mezcla haga otro procedimiento sino hago el procedimiento ya mencionado y es aquí donde me enrede. Espero haberme explicado. Ahora si de alguna manera se puede mejorar lo que tengo se los agradecería.
    • Buenos dias gracias por responder, te adjunto el codigo que tiene actualmente la hoja y que trabaja sin problemas. El detalle es que no se tomo en cuenta otra variable y es la que quiero introducior con el CheckBox y es lo que quiero que me ayuden a engranar. O si es posible mejorarlo. Muchas gracias por su apoyo Sub Pignea() Dim jh1, jh3 as Workbook Dim sh1, jh1, jh2, jh3, jh4 as Worksheet Set jh1 = Workbooks.Open("\\10.7.10.1\calidad\SEGUIMIENTO HORA-HORA\PREHOMO.xlsx", ReadOnly:=True) Set jh2 = Sheets("CALIZA ADICIÓN CTO") jh2.Activate jh2.Cells(4, "A").Select JFila = ActiveCell.Row For i = 1 To 4 JFila = jh2.Cells(JFila, "A").End(xlDown).Row Next i JFila = Cells(JFila, "K").End(xlUp).Row End If If jh2.Cells(JFila, "K") < jh2.Cells(JFila - 1, "K") Then Cal1 = jh2.Cells(JFila, "K") Else Cal1 = (jh2.Cells(JFila, "K") + jh2.Cells(JFila - 1, "K")) / 2 End If Set jh3 = Workbooks.Open("\\10.7.10.1\calidad\RegCalidad 2024\Molienda de Cemento y Empaque\Base datos Cementos producido 2024.xlsx", ReadOnly:=True) Set jh4 = Sheets("CALIZA ADICION") For i = 371 To 736 If (Not (jh4.Cells(i, "K") = Empty)) And jh4.Cells(i, "A") = (fecha - 1) And jh4.Cells(i, "B") = "4" Then Cal2 = jh4.Cells(i, "K") Else If Cal2 < 2 Or Cal2 > 59 Then Cal2 = 60 End If End If Next i Filacal = jh4.Cells(736, "K").End(xlUp).Row Cal3 = jh4.Cells(Filacal, "K") If Cal2 = 60 Then Cal4 = Cal3 Else Cal4 = Cal2 End If jh4.Activate ActiveWorkbook.Close If Cal1 < Cal4 Then Caliza = Cal1 Else Caliza = Cal4 End If sh1.Activate sh1.Cells(1, "N") = Caliza jh2.Activate ActiveWorkbook.Close
    • lo mismo que te sugeri 'alla'... te dejo tres observaciones 'esencialmente basicas' que estas omitiendo en el codigo que expones: 1ª vba NO es (como) vb 'stand-alone', vba requiere asignar el tipo a cada variable declarada (por lo tanto)... - de tu primera instruccion:   Dim sh1, jh2, jh3, jh4, jh5, jh6 As Worksheet SOLO la ultima variable (jh6) es de tipo 'worksheet', las demas 'asumen' Variant (por omision) 2ª a la primera variable (sh1) tampoco le asignaste una referencia - ANTES de la instruccion:   If sh1.CheckBox1.Value = True Then DEBES vincular el 'checkbox' con 'su hoja' (que asumo es...) la hoja activa del libro activo ? - agrega una instruccion ± asi:   Set sh1 = ActiveSheet 3ª tienes otras variables NO asignadas (y alguna/s del tipo incorrecto) por el resto... la pelota se queda en tu cancha (es un codigo muy 'saltimbanqui') ?
    • Buenas tardes estimados, tengo la siguiente macro donde quiero que al seleccionar el checkbox1 me ejecute el primer procedimiento de lo contario siga al siguiente procedimiento, pero me esta tomando el valor en la casilla de adicion del segundo procedimiento. Agradezco me puedan orientar gracias. Sub Dedicion() dim sh1, jh2, jh3, jh4, jh5, jh6 as Worksheet If sh1.CheckBox1.Value = True Then Set jh5 = Workbooks.Open("\\10.7.10.1\calidad\RegCalidad 2024\Molienda de Cemento y Empaque\Base datos Cementos producido 2024.xlsx", ReadOnly:=True) Set jh6 = Sheets("MEZCLA ADICION") jh6.Activate jh6.Cells(4, "A").Select JFila = ActiveCell.Row For i = 371 To 736 JFila = jh6.Cells(JFila, "A").End(xlDown).Row Next i JFila = Cells(JFila, "K").End(xlUp).Row Cal5 = jh6.Cells(JFila, "K") Else Set jh1 = Workbooks.Open("\\10.7.10.1\calidad\SEGUIMIENTO HORA-HORA\PREHOMO.xlsx", ReadOnly:=True) Set jh2 = Sheets("CALIZA ADICIÓN CTO") jh2.Activate jh2.Cells(4, "A").Select JFila = ActiveCell.Row For i = 1 To 4 JFila = jh2.Cells(JFila, "A").End(xlDown).Row Next i JFila = Cells(JFila, "K").End(xlUp).Row End If If jh2.Cells(JFila, "K") < jh2.Cells(JFila - 1, "K") Then Cal1 = jh2.Cells(JFila, "K") Else Cal1 = (jh2.Cells(JFila, "K") + jh2.Cells(JFila - 1, "K")) / 2 End If Set jh3 = Workbooks.Open("\\10.7.10.1\calidad\RegCalidad 2024\Molienda de Cemento y Empaque\Base datos Cementos producido 2024.xlsx", ReadOnly:=True) Set jh4 = Sheets("CALIZA ADICION") For i = 371 To 736 If (Not (jh4.Cells(i, "K") = Empty)) And jh4.Cells(i, "A") = (fecha - 1) And jh4.Cells(i, "B") = "4" Then Cal2 = jh4.Cells(i, "K") Else If Cal2 < 2 Or Cal2 > 59 Then Cal2 = 60 End If End If Next i Filacal = jh4.Cells(736, "K").End(xlUp).Row Cal3 = jh4.Cells(Filacal, "K") If Cal2 = 60 Then Cal4 = Cal3 Else Cal4 = Cal2 End If jh4.Activate ActiveWorkbook.Close If Cal1 < Cal4 Then Caliza = Cal1 Else Caliza = Cal4 End If sh1.Activate sh1.Cells(1, "N") = Caliza jh2.Activate ActiveWorkbook.Close Application.ScreenUpdating = True End Sub   Cemento.xlsm Cemento.zip
    • Buenas noches. Aquí estoy de nuevo, siento que abuso del conocimiento general aunque voy avanzando a base de horas y vuestra ayuda. Al lío. Pretendo que me busque en el rango B5:B20, de las hojas de los meses, la coincidencia con la celda B:4 de la hoja Anual, que busque en esa fila de la hoja del mes la letra "C" y me devuelva en la celda E5 de la hoja Anual la fecha que le corresponde (=FECHA(AK4;MES(B4&1);F7), en el ejemplo que nos ocupa) Mil gracias por las soluciones que me aportáis siempre. Foro.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.