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Busqueda y rellenar datos


prestar

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publicado

Buenos días, he estado mirando por el foro y he visto algo parecido, pero no termino de saber como hacerlo, a ver si me podéis ayudar un poquito por favor.

En el fichero que adjunto, es una hoja donde quiero que salga tal cual con los campos rellenos de los clientes que esta en la hoja llamada clientes, pero quiero que en la hoja transporte al poner el numero del cliente me rellene sus datos, nombre, dirección, código postal, población, teléfono, etc.. pero que a la hora de imprimir no salga el numero del cliente, salga la hoja tal cual esta en transporte.

Sería eso posible?

Si me dais una pista de como se hace yo seguiría investigando, ya que quiero aprender a crearlo yo.

Muchas gracias.

Salu2

Transportes.xls

publicado

Hola prestar, lo que no tengo claro qué datos son los que tienes que devolver, y donde pones el código de cliente para la búsqueda, ya que en las dos hojas tiene datos y clientes, así que no sé de donde buscar, tendrás que ser más concreto.

Saludos, Germán.

publicado

German los puse en los dos sitios por si era mas fácil coger los datos de la misma hoja de transporte o cogerla de la de clientes. Creo que por estética quedara mejor en la hoja de clientes, pero no lo se sinceramente.

El código de cliente no lo tengo puesto en la hoja de transporte, pero por lo que me dices debe de ser necesario aunque luego no se imprima esa columna, entonces deberé de ponerlo. Lo he puesto pero no quiero que se imprima esa columna.

Ahora también se me plantea otra duda? si tengo que rellenar mas de una hoja, tendré que borrar los datos de la anterior o puedo crear otra hoja nueva y seguir metiendo datos?

Gracias por la ayuda.

Salu2

Transportes.xls

publicado

Hola prestar, echa un vistazo al adjunto, le he creado la fórmula que te devuelve los datos, y lo que hice para imprimir tan solo es seleccionar la tabla y ponerla como area de impresión, con lo cual cuando le des a imprimir solo imprimirá esa tabla, te adjunto una prueba.

Y sobre lo de si necesitas más de una tabla tendrás que borrar, pues, en principio sí, ahora tendrás que decidir qué quires hacer, puedes hacer una copia y guardarla en otra hoja, puedes añadir otra tabla y poner ambas como area de impresión, en fin hay muchas posibilidades y tendrás que decidir cual de todas te va mejor, luego comentar e intentar adaptarlo.

Una vez que lo pruebes, comenta algo, ok?

Saludos, Germán.

Transportes_VG.rar

publicado

Gracias Germán, la verdad que esa era la idea, mirando como lo has realizado he aprendido algo mas, solo queda seguir ampliándolo.

Me surgen dos dudas:

1.- Solo me funciona en la versión del 2007 en la del 2003 no, se podría hacer compatible, ya que la que mas uso es la 2003, pero si no es cuestión de actualizar a 2007 y seguramente será mas fácil, ya me dirás algo.

2.- He visto que has mejorado el tema de clientes, incluyéndole varias direcciones de envío, esa posibilidad es muy buena, pero como hago para seleccionar una dirección u otra? no doy con ello, sorry.

Por el resto esta perfecta para imprimir.

Por lo de ampliar a dos plantillas, es mas fácil el borrar y poner datos nuevos que crear varias hojas para ello, creo yo, estoy equivocado?.

De nuevo darte las gracias.

Salu2

publicado

Cambia las fórmulas como la que tienes en C11, por el estilo de esta:

=SI(ESERROR(BUSCARV($A11,Clientes!$A$2:$H$200,2,0)),"",BUSCARV($A11,Clientes!$A$2:$H$200,2,0))[/CODE]

La fórmula SI.ERROR no está en 2003

Adjunto propuesta por el tema de las direcciones.

En la columna amarilla ponle 1 (o nada), 2 ó 3 según requieras.

Adjunto archivo modificado para que te funcione en 2003 también.

Saludos a todos

Transportes_VG_Julibaga.zip

publicado

Gracias Julibaga, ahora si me funciona en 2003. Si no tendría que actualizar y listo.

Lo de las direcciones es una pasada, ahora entiendo mejor la formula. Así aprendo a utilizarla para futuras cosas que me vayan surgiendo.

Muchas gracias a los dos (Germán y Julibaga).

Salu2

publicado

Como comentario antes de dar por solucionado el tema, en cuanto a las direcciones creo que no tienes en cuenta el código postal. Como pregunta retórica ¿qué pasaría si la segunda dirección tuviera el código postal diferente?

Saludos.

Reabro el tema.... a lo peor me adelanté en cerrarlo.

Si está solucionado, por favor menciónalo para proceder a darlo como solucionado.

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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