Saltar al contenido

Busqueda y rellenar datos


prestar

Recommended Posts

publicado

Buenos días, he estado mirando por el foro y he visto algo parecido, pero no termino de saber como hacerlo, a ver si me podéis ayudar un poquito por favor.

En el fichero que adjunto, es una hoja donde quiero que salga tal cual con los campos rellenos de los clientes que esta en la hoja llamada clientes, pero quiero que en la hoja transporte al poner el numero del cliente me rellene sus datos, nombre, dirección, código postal, población, teléfono, etc.. pero que a la hora de imprimir no salga el numero del cliente, salga la hoja tal cual esta en transporte.

Sería eso posible?

Si me dais una pista de como se hace yo seguiría investigando, ya que quiero aprender a crearlo yo.

Muchas gracias.

Salu2

Transportes.xls

publicado

Hola prestar, lo que no tengo claro qué datos son los que tienes que devolver, y donde pones el código de cliente para la búsqueda, ya que en las dos hojas tiene datos y clientes, así que no sé de donde buscar, tendrás que ser más concreto.

Saludos, Germán.

publicado

German los puse en los dos sitios por si era mas fácil coger los datos de la misma hoja de transporte o cogerla de la de clientes. Creo que por estética quedara mejor en la hoja de clientes, pero no lo se sinceramente.

El código de cliente no lo tengo puesto en la hoja de transporte, pero por lo que me dices debe de ser necesario aunque luego no se imprima esa columna, entonces deberé de ponerlo. Lo he puesto pero no quiero que se imprima esa columna.

Ahora también se me plantea otra duda? si tengo que rellenar mas de una hoja, tendré que borrar los datos de la anterior o puedo crear otra hoja nueva y seguir metiendo datos?

Gracias por la ayuda.

Salu2

Transportes.xls

publicado

Hola prestar, echa un vistazo al adjunto, le he creado la fórmula que te devuelve los datos, y lo que hice para imprimir tan solo es seleccionar la tabla y ponerla como area de impresión, con lo cual cuando le des a imprimir solo imprimirá esa tabla, te adjunto una prueba.

Y sobre lo de si necesitas más de una tabla tendrás que borrar, pues, en principio sí, ahora tendrás que decidir qué quires hacer, puedes hacer una copia y guardarla en otra hoja, puedes añadir otra tabla y poner ambas como area de impresión, en fin hay muchas posibilidades y tendrás que decidir cual de todas te va mejor, luego comentar e intentar adaptarlo.

Una vez que lo pruebes, comenta algo, ok?

Saludos, Germán.

Transportes_VG.rar

publicado

Gracias Germán, la verdad que esa era la idea, mirando como lo has realizado he aprendido algo mas, solo queda seguir ampliándolo.

Me surgen dos dudas:

1.- Solo me funciona en la versión del 2007 en la del 2003 no, se podría hacer compatible, ya que la que mas uso es la 2003, pero si no es cuestión de actualizar a 2007 y seguramente será mas fácil, ya me dirás algo.

2.- He visto que has mejorado el tema de clientes, incluyéndole varias direcciones de envío, esa posibilidad es muy buena, pero como hago para seleccionar una dirección u otra? no doy con ello, sorry.

Por el resto esta perfecta para imprimir.

Por lo de ampliar a dos plantillas, es mas fácil el borrar y poner datos nuevos que crear varias hojas para ello, creo yo, estoy equivocado?.

De nuevo darte las gracias.

Salu2

publicado

Cambia las fórmulas como la que tienes en C11, por el estilo de esta:

=SI(ESERROR(BUSCARV($A11,Clientes!$A$2:$H$200,2,0)),"",BUSCARV($A11,Clientes!$A$2:$H$200,2,0))[/CODE]

La fórmula SI.ERROR no está en 2003

Adjunto propuesta por el tema de las direcciones.

En la columna amarilla ponle 1 (o nada), 2 ó 3 según requieras.

Adjunto archivo modificado para que te funcione en 2003 también.

Saludos a todos

Transportes_VG_Julibaga.zip

publicado

Gracias Julibaga, ahora si me funciona en 2003. Si no tendría que actualizar y listo.

Lo de las direcciones es una pasada, ahora entiendo mejor la formula. Así aprendo a utilizarla para futuras cosas que me vayan surgiendo.

Muchas gracias a los dos (Germán y Julibaga).

Salu2

publicado

Como comentario antes de dar por solucionado el tema, en cuanto a las direcciones creo que no tienes en cuenta el código postal. Como pregunta retórica ¿qué pasaría si la segunda dirección tuviera el código postal diferente?

Saludos.

Reabro el tema.... a lo peor me adelanté en cerrarlo.

Si está solucionado, por favor menciónalo para proceder a darlo como solucionado.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.