Saltar al contenido

Buscar Hoja Excel

lizgor

Recommended Posts

publicado

saludos cordiales, he buscado dentro de este foro y en la web en general y no he podido encontrar nada completo, mi situacion es esta: tengo un libro en excel con una base de datos de mi negocio, he creado una macro para crear un nuevo cliente, cada cliente equivale a una hoja y se diferencia por el numero de contrato, o sea que cada hoja nueva (cliente nuevo) se le asigna el numero de contrato a la hoja ahora bien, he tratado de buscar una funcion, crear macro y demas que me busque y me lleve a esa hoja, si tengo 400 clientes y necesito abrir el cliente nombre "255" quiero que al escribir en una celda determinada en la hoja principal que es el menu, me lleve y abra esa hoja para mostrarla a mi cliente o imprimirla recuerden que el numero de hojas con el tiempo va aumentando y por eso no he podido dar con la receta a este problema, en serio se los agradeceria mucho. no me importa el orden igual tengo un boton que me dirige hacia el menu principal (hoja principal) que es donde puedo crear clientes nuevos y alli es donde deseo implementar esta busqueda.

un abrazo

publicado

Una de varias formas:

Sub GotoSheet()
Dim sSheet As String

sSheet = InputBox( _
Prompt:="Sheet name or number?", _
Title:="Input Sheet")
On Error Resume Next
If Val(sSheet) > 0 Then
Worksheets(Val(sSheet)).Activate
Else
Worksheets(sSheet).Activate
End If
End Sub[/CODE]

publicado

me abre una pestaña para ingresar el numero de hoja, y al hacerlo no pasa absolutamente nada. :concern:

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Una de varias formas:

Sub GotoSheet()
Dim sSheet As String

sSheet = InputBox( _
On Error Resume Next
If Val(sSheet) > 0 Then
Else
End If
End Sub[/CODE]

fijate me abre una pestaña para ingresar el numero de hoja, y al hacerlo no pasa absolutamente nada. :concern:

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Una de varias formas:

[CODE]Sub GotoSheet()
Dim sSheet As String

sSheet = InputBox( _
On Error Resume Next
If Val(sSheet) > 0 Then
Else
End If
End Sub[/CODE]

fijate me abre una pestaña para ingresar el numero de hoja, y al hacerlo no pasa absolutamente nada. :concern:

publicado
Si subes tu ejemplo incorporare el codigo.

[ATTACH=CONFIG]41861[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]41862[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]41863[/ATTACH]

te adjunto como tengo el esquema porque no lo he depurado, que lo de buscar hoja es lo unico que me falta, como puedes ver las hojas abajo tienen de nombre un numero que es el cliente y no tienen orden alguno, al momento de ingresar con tu codigo, efectivamente me abre la pestaña para nombrar el numero o nombre de hoja, y si quiero abrir ejemplo la hoja numero "123" no la abre, ahora bien recien me di cuenta que si coloco el numero "1" en el buscador que se creó, abre la hoja 1 o la primer hoja que aparece en la lista de izquierda a derecha, al menos ya es algo pero necesito que busque por el nombre de hoja que se le asigna sin importar orden.

espero tu ayuda :wink::wink:

Funerales San Miguel.rar

publicado

Hola Lizgo

Las Normas del Foro, de obligada lectura, indican que se debe acompañar un archivo Excel, nunca imágenes. No es preciso que adjuntes todo el archivo.

Un saludo

publicado
Hola Lizgo

Las Normas del Foro, de obligada lectura, indican que se debe acompañar un archivo Excel, nunca imágenes. No es preciso que adjuntes todo el archivo.

Un saludo

mil disculpas, ya elimine las imagenes y adjunte el archivo como dicen las reglas.

publicado

amigo, revisa el anexo, creo que te puede ayudar mucho,

lo que hice fue anexar 2 hojas para que funcionen como base de datos "db Datos" y "db Abonos" donde estan todos los datos de cada una de las plantillas que tenías en tu archivo, los separe porque es más comodo asi.

la hoja plantilla le agregue unos botones, "buscar" permite buscar los datos del contrato escrito en la celda D10, y el botón

"Actualizar / Ingresar Datos" sirve para actualizar la información (o agregar si no existe).

en el archivo anexo hay dos hojas "Recopila Datos" y "Recopila Abonos", estas hojas NO son necesarias para el archivo como tal, simplemente las cree para facilitar el traspaso de los datos en el formato plantilla que está en tu archivo original al formato que necesitamos para el archivo (como estan en las hojas db datos y abono); la idea es que pases esas 2 hojas a tu archivo original (le das clic derecho en el nombre de la hoja, seleccionas mover o copiar, luego marcas la opcion crear una copia y seleccionas arriba el nombre de tu archivo original), luego que las 2 hojas esten en tu archivo original, simplemente ejecutas el botón que está en cada hoja, esto lo que hace es buscar en todas las hojas cuyo nombre sea un número (asumo que las plantillas son las unicas que tienen como nombre un número que sería el contrato) y acomoda los datos; luego que tengas esa información, copias los datos a las hojas "db Datos" y "db Abonos" de este archivo que yo subi, y listo ya podras usarlo sin problemas. nota: todo esto es asumiendo que en tu archivo original tienes mucha mas hojas que en el archivo que subiste, sino es así, pues puedes usar el archivo que yo anexo de una vez ya que yo acomode toda la información que estaba en tu archivo.

espero que hayas entendido todo, suerte

Funerales San Miguel_SM.zip

publicado

Dado que el usuario no ha dado seguimiento al tema, conforme sería de esperar en un comportamiento correcto, parece que debiera darse por CERRADO

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.