Saltar al contenido

preparar listas para clientes

efrenvera

Recommended Posts

publicado

Hola comunidad,

Me llamo Efrén, y acabo de registrarme.

Tengo una duda que me gustaría me respondieran.

Poseo una tienda donde envió listado de precios excel a mis clientes, son referencias de peces ornamentales que mi proveedor me envia cada semana con su stock y yo edito con mis precios y envío a mis clientes en formato pdf.

El problema es que muchos clientes me piden que les ponga un hipervinculo en la lista que les envio con una fotografia de cada especie.

Hay alguna forma de hacerlo automaticamente con otro archivo preparado por mi?

Un ejemplo:

Mi proveedor me envia cod:001 y en otra columna pez azul

yo podria tener un archivo donde el cod:001 y en la otra columna fuera la direccion web con la foto del pez azul

No se si esto se podría hacer

Un saludo

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

He estado leyendo un poco mas y en realidad creo que es un problema de clasificación, la solución esta en confeccionar una lista que pegamos en otra hoja y le damos un valor para que se ordene, con los enlaces a las fotos no tengo ni idea de como hacerlo automaticamente.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

subo este archivo como ejemplo a ver si me podéis ayudar

gracias

problema.xls

publicado

muchisimas gracias bigpetroman me has solucionado perfectamente el problema,

ahora mismo he visto una cosa que no se si se puede hacer me he dado cuenta que mi proveedor tiene un catalogo de fotos colgadas en internet con la referencia de modo que:

http://images.tropical.com/sku/320x320/*.jpg en este enlace si colocamos en el asterisco la referencia del pez que esta en la columna a nos saldria el foto del mismo, con lo cual estaria todo el trabajo echo y mas facil :D

muchísimas gracias me habéis quitado un trabajo de mucho cuidado.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.