Saltar al contenido

Como generar un completo juego de símbolos gráficos


pegones1

Recommended Posts

publicado

2pyp0mf.jpg

Desde pequeño yo tengo un sueño

Since childhood I have a dream

que un día programaré un excelente juego de gráficos

that one day I will program an excellent graphics' game

en el que los símbolos blancos y negros no se maten

in which black and white symbols do not kill

¿Cuál es la idea de este sueño?

What is the idea of ​​this dream?

Ayúdame a completar esta frase con dos palabras de 8 y 7 letras respectivamente:

Como generar un ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ de ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ en Excel

Help me complete this sentence with two words 5 and 7 letters respectively:

How to generate a ■ ■ ■ ■ ■ - ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ in Excel

publicado

.

Lo siento Pedro, hace 2 semanas que he dejado el whisky y no te pillo, debe ser por lo del "mono".

¿ Hay que hacer algo ?

.

publicado
.

Lo siento Pedro, hace 2 semanas que he dejado el whisky y no te pillo, debe ser por lo del "mono".

¿ Hay que hacer algo ?

.

No se trata de interpretar mis sueños por el método hermenéutico, basado en la comprensión de los símbolos oníricos arquetípicos.

Se trata de descubrir de qué trata este aporte, adivinando que tipo de generador de símbolos gráficos he preparado, completando la frase de mi primer mensaje, no importa si la respondes en castellano o en inglés.

No es muy difícil, aunque el "mono" no te deje estar muy lúcido y/o despierto y/o "espabilao", que se que lo eres sobremanera. :disturbed:

publicado

Pues ni idea, ...., creo que estoy peor de lo que pensaba, .... o a ti el sol de Zaragoza te ha "zumbao" un poco.:saturn::saturn:

publicado
Macro, pues creo que es lo segundo.

Aunque seguro Pedro se refiere a juego / ajedrez (o dolor / cabeza), eso no quita que esté un poco "zumbao".

Mauricio, como pista hay que rellenar los símbolos ■ de la frase, por lo que la primera palabra en castellano es de 8 letras ( ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ) y la segunda de 7 letras ( ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ), como en las casillas de cualquier crucigrama.

publicado

Os doy una pista más en la siguiente imagen. ¡A que ahora es muy fácil!

Adjuntaré el fichero en el mensaje #1 cuando alguien complete esta frase:

Como generar un ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ de ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ en Excel

Son dos palabras de 8 y 7 letras respectivamente.

hx9kcz.jpg

publicado

Me pido el comodín del público o el del 50%, es que me estoy comiendo un mousse de chocolate negro con nata.:playful::playful:

publicado

Antoni, te mando el comodín del público y el comodín del 50%, todo en uno en esta imagen animada:

P.D.: Ya veo que has aprendido la diferencia entre comerte un mousse y comerte un mouse. :tan: :tan: :tan:

2zekoyw.jpg

publicado
xDD que paranoya. Te estas quedando con todos? o hay mensaje oculto jajajaj que risas me he pegao con el post. :sorrow::tyrannosaurus:

Bienvenido de nuevo verzulsan,

Como es septiembre, vuelven a aparecer en la tele los mismos anuncios de siempre de compras por fascículos, por lo que estoy publicando este tema por fascículos.

Ya sabes que la próxima entrega o fascículo la haré cuando alguien conteste las dos palabras que faltan para completar la frase: Como generar un ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ de ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ en Excel

¿A que es muy fácil Santi?, ¿te animas a decir dos palabras? :welcoming:

publicado

Pues buscando en google "Como generar un * de * en Excel" sale como primer resultado tu blog asi que voto por Diagrama(8) y ajedrez(7) xD, se te da bien la publicidad jajaja.

Saludos.

publicado
Pues buscando en google "Como generar un * de * en Excel" sale como primer resultado tu blog asi que voto por Diagrama(8) y ajedrez(7) xD, se te da bien la publicidad jajaja.

Saludos.

verzulsan ¡¡¡ has acertado !!! Te mando un aplauso. :applause:

Mi propia propaganda te ha permitido contestar a la pregunta, al no esperar a publicar mi artículo hasta recibir la respuesta acertada.

Lo que no me explico es cómo ha subido tanto mi blog si he escrito este artículo hace unas horas, aunque te diré la verdad, a mí no me aparece en primer lugar el blog al buscar por:

me sale el vídeo explicativo que he preparado y que adjunto aquí:

Como verás el vídeo está sin editar, lo contrario al generador de diagramas que te aseguro que está muy currado.

P.D.: Prometí que adjuntaría el archivo cuando alguien completara la frase, pero al ser adivinada con "malas artes" por un amigo, voy a permitirme hacer algunas entregas por fascículos más antes de publicar este Generador de Diagramas de Ajedrez en Excel aquí. (Si no puedes esperar a tenerlo ¡¡¡ visita mi blog !!!) :distracted:

(Santi lee esto únicamente tú: Esto si que es propaganda. Si no la censuran los administradores del foro que deberían dedicarse a resolver los problemas de lag del foro, por lo que he tardado más en escribir este mensaje que en escribir mi artículo en el blog) :livid:

publicado
Pues buscando en google "Como generar un * de * en Excel" sale como primer resultado tu blog asi que voto por Diagrama(8) y ajedrez(7) xD, se te da bien la publicidad jajaja.

Saludos.

jajaja, no se me había ocurrido semejante estrategia.

Pedro, ya no vas a poder poder machacarnos el cerebro con mas adivinanzas, Google lo sabe todo,...jajaja:mushroom::mushroom::encouragement::encouragement::very_drunk:

publicado

Volvi a ganar de nuevo jaquejaquejaque

Esta muy currado, menudo trabajo de chinos que te has pegado. Ya solo te queda meterle IA :kiwi-fruit:

Un saludo amigo.

Antoni, Google algun dia nos come ya veras jajaja.

Saludos redundantes.

publicado

Continuando con la entrega por fascículos de este tema, me permito subir cinco problemas de ajedrez para los ajedrecistas de este foro.

[DBOX]http://chessprogramming.wikispaces.com/Mate-in-two

http://chessprogramming.wikispaces.com/Lasker-Reichhelm+Position

http://chessprogramming.wikispaces.com/Encoding+Moves

http://chessprogramming.wikispaces.com/Horizon+Effect

http://chessprogramming.wikispaces.com/Blockage+Detection

Chess symbols in Unicode - Wikipedia, the free encyclopedia

http://chessprogramming.wikispaces.com/2D+Graphics+Board[/DBOX]

El último enlace es algo de historia de los gráficos de los tableros de ajedrez generados por ordenador.

Como ya sabéis para mi generador de diagramas de ajedrez he empleado los símbolos gráficos Unicode universales.

wcmy9w.jpg

Tengo que dar las gracias a todos los que se interesan por este tema que, siendo relativamente fácil, no estaba publicado hasta ahora en Excel con este grado de detalle y, sobre todo, a los amigos del foro que me han seguido la corriente, aunque lo suyo no sea sentarse delante de un tablero con casillas y las únicas casillas que conozcan sean las del portero Casillas o las celdas de las hojas Excel.

A bigpetroman por sus palabras de halago y adulación que me suben la moral y la autoestima.

A Macro Antonio por sus chanzas e ingenio que derrocha a raudales. Seguro que cuando tengas tiempo analizas mis aportes con detenimiento y les sacas punta o provecho.

A verzulsan por sus afilados comentarios. Para tu conocimiento, el ajedrez no es un trabajo de chinos (¡¡¡ en algo no ganan !!!). Su origen histórico parece estar en la India, pasando posteriormente a Persia y Egipto. Los árabes nos lo enseñaron a los hispanos. Todos las referencias están en San Google, como sabes estupendamente.

A mjrofra que por su participación se merecía el premio, ya que Mauricio fue el único que intentó resolver la frase sin ayuda de Google (que por si no lo sabéis, fui yo el que le enseñé la respuesta al publicarla en mi blog - aunque estuve tentado de no hacerlo hasta que acertarais por vuestros propios medios). Mauricio ya ves que estuviste cerca de acertar al contestar: juego / ajedrez en el comentario #5 aunque no podía ser eso pues ya había publicado estos temas antes:

[DBOX]https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/visor-ajedrez-excel-21273/

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/juego-ajetreado-formulas-iterativas-24335/[/DBOX]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.