Saltar al contenido

CLASIFICACIÓN DEPORTIVA - EMPATES y DESEMPATES

Airan1985

Recommended Posts

publicado

Hola amigos,

Se me ha presentado el siguiente caso, adjunto un ejemplo que he hecho rápido. He estado buscando en el foro, pero no consigo dar con ninguna formula que se adapte a mi caso. Muchísimas gracias de antemano

Saludos

Ángel

Empates.xls

publicado

Hola.

Prueba estas formulas:

Para la 1º tabla:

=INDICE(A$2:A$26;SI(K.ESIMO.MAYOR(INDICE((ESNUMERO(ENCONTRAR(",";INDICE((B$2:B$26<>"LOCAL")*(1*SUSTITUIR(C$2:C$26;"+";","))))*(FILA(B$2:B$26)-1));FILA(A1))=0;"";K.ESIMO.MAYOR(INDICE((ESNUMERO(ENCONTRAR(",";INDICE((B$2:B$26<>"LOCAL")*(1*SUSTITUIR(C$2:C$26;"+";","))))*(FILA(B$2:B$26)-1));FILA(A1))))

Para 2º tabla:

=INDICE(A$2:A$26;SI(K.ESIMO.MAYOR(INDICE((ESNUMERO(ENCONTRAR(",";INDICE((B$2:B$26="LOCAL")*(1*SUSTITUIR(C$2:C$26;"+";","))))*(FILA(B$2:B$26)-1));FILA(A1))=0;"";K.ESIMO.MAYOR(INDICE((ESNUMERO(ENCONTRAR(",";INDICE((B$2:B$26="LOCAL")*(1*SUSTITUIR(C$2:C$26;"+";","))))*(FILA(B$2:B$26)-1));FILA(A1))))

Las formulas arrastralas hacia abajo. En las que te salga error las puedes camuflar con un formato condicional, si tienes excel 2007 o superior utiliza la funcion Si.error.

Saludos.

publicado

Hola Toldeman, buenas tardes

Primero quiero agradecer tu rápida respuesta y tu tiempo. Creo que me he explicado mal , lo siento mucho. En la lista de resultados he puesto el ej "+ 13 siendo este valor del desempate. Al quitar el valor del desempate , la formula no lo extrae a la lista de desempates.

1º Teniendo los resultados de los participantes. Necesito una formula que automáticamente sepa cual es el participante que necesite desempatar y lo añada a la lista del desempate. Este ejemplo es de 25 participantes pero con 90 ó 100 participantes esta tarea es más complicado.

2º El resultado del desempate de cada participante interfiere así en la clasificación general para determinar su posición final

3ºEn la segunda hoja he hecho la clasificación general, pero para separar locales y visitantes me pierdo un poco , hasta ahora lo he hecho en macros, me gustaría poder hacerlo con formula así mas rápido y simplificado.

4º En la clasificación general para buscar la columna 2 donde indica si es local o no, utilizo la formula " =BUSCARV(B5;PARTICIPA;2;0) " pero no se, por que motivo no me indica si es local o no, y al poner la columna 1 ó columna 3 si me encuentra el dato, he dado vueltas pero no entiendo por que al poner la columna 2 es la que realmente necesito no lo hace. Muchas Gracias.

Saludos,

Angel

Empates.xls

publicado

Hola.

Vamos a ir por partes, tantas cuestiones a la vez no son buenas. He elaborado una formula para que extraiga todos los participantes que no siendo locales tienen la misma puntuacion.

Revisa la formula y sobre esta primera cuestion que fue la que planteaste en tu primer post intentamos solucionarla.

=INDICE(B$3:B$27;K.ESIMO.MENOR(INDICE((CONTAR.SI(D$3:D$27;D$3:D$27)>1)*(C$3:C$27<>"LOCAL")*(FILA(D$3:D$27)-2);SUMAPRODUCTO(--((CONTAR.SI(D$3:D$27;D$3:D$27)>1)*(C$3:C$27<>"LOCAL")*(FILA(D$3:D$27)-2)=0))+FILA(A1)))

Un saludo.

Edito: Esta otra formula extrae los empates con mayor puntuacion:

=INDICE(B$3:B$27;COINCIDIR(K.ESIMO.MAYOR(INDICE((CONTAR.SI(D$3:D$27;D$3:D$27)>1)*(C$3:C$27<>"LOCAL")*(D$3:D$27)+(FILA(B$1:B$25)/10000);FILA(A1));INDICE((CONTAR.SI(D$3:D$27;D$3:D$27)>1)*(C$3:C$27<>"LOCAL")*(D$3:D$27)+(FILA(B$1:B$25)/10000);0))

publicado

Hola, buenas tardes

1º En la primera formula podría valer, pero pone los participantes de forma desordenada no de mayor a menor en función de su puntuación empatada.

2º En la segunda formula si los ordena, pero hay errores por ejemplo Ismael con 14 siendo único que no es local no tendría que desempatar.

Ambas formulas excluyen a los participantes locales, una de ellas sería solo de participantes locales.

Y un detalle, creo que va ser muy difícil :apologetic: , sólo se desempata para 1 Puesto, 2 puesto y 3 puesto. Es decir con un participante con 15(Juan Jose) sería primero y luego hay 3 participantes con 14 que desempatarían para 2º y 3º , los demás participantes no tendrías necesidad de desempatar ya que pasaría a la clasificación por orden de inscripción.

Muchas gracias

Saludos,

Angel

Empates.xls

publicado

Hola, buenas tardes.

Si correcto, pero si cambias las puntuaciones de los mismos, por ejemplo Alvaro - 10, Manuel - 9. Sigue apareciendo Ismael en la lista de desempate con 14, no teniendo que desempatar en este caso al ser único participante con 14 no local.

Saludos,

Ángel

publicado

Hola Airan.

Revisa el adjunto.

He tenido que apoyarme en columnas auxiliares, las cuales puedes ocultar, para hacerlo mediante formulacion.

El ejemplo es unicamente para no locales y hay un criterio que la lista solo recoge las tres puntuaciones mas altas, revisa y mira si van por ahi los tiros.

Un saludo.

1.xls

publicado

Hola buenas tardes,

He estado haciendo las comprobaciones y va bien. Sólo falta que me ponga los participantes que necesiten desempatar, es decir para los tres primeros puestos. Excluyendo el resto de participantes que no necesiten desempatar.

muchas gracias.

Saludos,

Ángel

publicado

Hola angel.

Haber si me entero:

Si hubiese dos participantes con la maxima puntuacion, por ejemplo 17 y otros dos participantes con 15. La clasificacion de los tres primeros serian los dos participantes que estan empatados a 17 puntos y el de 15 puntos que manualmente le pones la puntuacion mayor en el rango H16:H21?

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.