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Control de Ingreso y salida de personal


jandres351

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Buenas Noches a todos necesito un poco de ayuda con el siguiente problemita tengo un control de ingreso y salida de personal que me controla la hora de llegada y salida, si llega tarde hay una diferencia de llegada y si llega temprano se considera como puntual osea 9am tal como figura en la tabla hora de llegada 9horas y salida 19horas, si llega tarde en la celda que corresponde a diferencia de llegada debe considerar la hora de retraso si llego tarde, si salio a la hora puntual entonces esta debiendo horas, si salio una hora despues de la hora de salida se considera que no debe horas, si llega puntual y sale antes de la hora de salida tambien se considera que debe horas de trabajo y si salio 2 horas despues de la hora de salida se considera hora extra, igualmente en el caso de horas trabajadas es la suma de horas que trabajo durante el dia, enfermedad se considera como no asisitio y en observaciones solo van apuntes necesito que me ayuden con las formulas ya que no he podido programar bien las celdas ahi mando el archivo para que lo vean y me digan en que me estoy equivocando, gracias de antemano por la ayuda que sera bienvenida.....

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

me olvidaba en el caso que llega tarde con una hora de retraso y sale con 1 hora despues de la hora de salida oase sila hora de salida es a las 19 horas y sale a las 20horas esntonces si tiene una hora de retraso este se restara con la diferencia de hora de salida lo cual debe mostrame en hora extra 0:00, si salio a las 21 horas debe de mostrarse en horas extra 1hora si llego puntual y debe de mostrarme la celda diferencia de hora de llegada 0:00 horas pero cuando hago las formulas con condicin si me sale sintaxis de error o formula errada ojala puedan ayudarme en este problema, en la celda de debe horas es cuando la diferencia de hora de salida es menor a la hora de salida o en todo caso cuando la diferencia de hora de llegada es mayor a la hora de salida.

Horas-Trabajo.xls

publicado

si parece estar bien pero tengo un problema al momento de poner diferentes horas de entradas y salidas en horas extras no me muestra nada si lo pongo como horas normales de entrada y salida deberia mostrarme en horas extras ceros y en debe horas cero lo mismo en diferencia de hora de entrada y salida lo cual no se como expresarlo en formulas.

publicado

Gracias Amigo bigpetroman esta bien el archivo, pero tengo una duda, si un trabajador entra 1 hora antes de la hora de entrada y empieza a laborar se considera como hora extra, si se enferma y no asiste desearia que al poner no asistio en la celda que corresponde a enfermedad me figure en debe horas las horas que no trabajo automaticamente lo he ententado programar con condicion si pero no me sale ya que al afirmar que si hora de entrada y salida esta vacio y enfermedad= no asistio entonces debe horas=9 Horas en eso tambien tengo problemas en cuanto al archivo gracias hno voy analizarlo bien para saber en que cosas me estuve equivocando me sirve de mucho y si puedes darme otra ayudadita bienvenida sea

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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