Saltar al contenido

Fórmula de atrasos para tabla de estadísticas deportivas

maj009

Recommended Posts

publicado

Buenas, me presento por aquí, he encontrado este foro buscando porque hay algo que me tiene de cabeza.

Resulta que estoy haciendo una tabla para estudiar pronósticos deportivos de fútbol.

Os voy a poner un ejemplo para que entendáis bien lo que os quiero decir, que no me explico muy bien.

Yo quiero saber el retraso en que se cumpla un valor, desde la última vez en que dicho valor aparece en una columna.

Voy con el ejemplo. Estoy buscando partidos que terminen 1-0. Veamos la tabla:

xayyq8.png

Si observamos, vemos que el 1-0 lleva 2 partidos sin darse.

Luego, seguimos metiendo resultados, y llegamos a la siguiente tabla:

2ahwtv4.png

Ahora observamos que el 1-0 es el último resultado que se ha ingresado en la tabla, por lo que el atraso es de 0.

Ya por último, nos escontramos con nuestro ejemplo:

fn62pv.png

En él observamos que desde la última vez que se dió el valor que buscamos, el 1-0, nos da como resultado 3.

Pues es eso lo que quiero conseguir, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, que me diga qué atraso tiene un valor o un resultado desde la última vez que se dió.

Os estaría enormemente agradecido con cualquier tipo de ayuda que me podáis prestar.

Muchas gracias, saludos.

EDITO: acabo de leerme más detenidamente las normas del foro y he visto que no se deben subir imágenes, por lo que pido disculpas.

Pero creo que en mi caso es así más conveniente, ya que en el ejemplo que os he puesto no hay hecho ningún cálculo, ninguna fórmula, simplemente no sé que puedo usar para conseguir lo que expongo.

De nuevo pido disculpas si estoy cometiendo alguna infracción grave, pero reitero que pienso que en mi caso así queda más gráfico.

Saludos

publicado

Amigo, el archivo que yo te pase, y que tu subiste funcionan correctamente, de seguro fue que editaste la formula y no la ingresaste correctamente, al ser una formula Matricial debes ingresarla con Shit+Control+Enter sino NO te muestra el resutado correcto, prueba y nos avisa; acabo de revisarlo y funciona correctamente

publicado

La formula propuesta usa las referencias del ejemplo inicial que empieza en A1, en tu nuevo ejemplo empieza en A3, debes ajustar la refeferencia en CONTARA:

=CONTARA(D1:10)[COLOR=#ff0000]+2[/COLOR]-SUMAPRODUCTO(MAX((D1:10=B4)*(ROW(D1:10))))[/CODE]

La funcion SUMAPRODUCTO no permite usar columnas completas.

publicado

Amigo, copia esta formual en la celda D2 (la anterior tambien funciona, pero vamos a probar con esta)

=CONTARA(A2:A1000)-MAX(SI(A2:A1000=D1;FILA(A2:A1000);0))+1[/CODE]

Estando dentro de la celda, presionas al mismo tiempo SHIFT+CONTROL+ENTER, con esto entras la formula de forma matricial (SHIFT en la flecha que está encima de la tecla CONTROL), debería funcionarte sin problemas, los resultados que te esta dando es porque la formula NO esta entrada como matricial sino normal, por eso te da esos resultados

Suerte

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.