Saltar al contenido

Validación de datos Indice-coincidir

Recommended Posts

publicado

Hola a todos. Tengo una base de datos trabajada con una lista desplegable utilizando las funciones INDICE, COINCIDIR y CONTAR.SI, tal como se presento en uno de los temas ya tratados en este foro. El problema es que al el rango sobre el que debo realizar la búsqueda es dependiente (columna B) ya que son varios rangos y cuando cargo la fórmula en la validación de datos me aparece un error que dice que no se pueden utilizar operadores de referencia ni constantes de matriz en la validación. Adjunto el archivo de prueba (Estoy trabajando en excel 2010)

ejemplo.rar

publicado

Hola Torquemada.

Muchas gracias. La propuesta que me enviaste funciona y ya la había intentado. el problema es que necesito utilizar esta misma formula en muchas celdas y si la hago usando un combobox tendría que diligenciarla celda por celda.

Agradezco si tienes alguna alternativa para resolverlo.

He estado intentando con la siguiente fórmula y funciona si el rango (MT) es fijo

DESREF(MT;COINCIDIR(APU!$D$7&"*";MT;)-1;;CONTAR.SI(MT;APU!$D$7&"*"))

Sin embargo este rango es variable y por ello mis listas son dependientes. Al reemplazar el MT por INDIRECTO(B7) deja de funcionar y muestra un cuadro de error que dice que el usuario solo puede introducir ciertos valores.

Quedo atenta a la colaboración que me puedan brindar.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.