El problema que tengo que resolver es el siguiente:
Una empresa dispone de una plantilla de 100 personas. Cada día llama a trabajar sólo a 15 de ellas mediante un correo electrónico dirigido a las 100, y éstas 15 deciden repartirse las tareas como mejor les parezca (hay 15 tareas).
El tema es que en vez de sortear cada día al entrar a trabajar qué tarea le toca a cada uno, refieren saberlo de antemano.
Es relativamente fácil, poner quince nombres y que se ordenen aleatoriamente (y entonces en ese orden elegirán sus tareas). El problema es que si cada vez que le das al F9 cambia se reordena la lista, es imposible tener un orden aleatorio que no sea manipulable. No sé si me explico, si soy el encargado de hacer la lista de elección de tareas y utilizo algo del tipo =BUSCARV(K.ESIMO.MENOR($B$3:$B$103;A6);$B$3:$C$103;2;FALSO) y no me gusta el resultado, le doy a F9 y obtengo otro.
Me gustaría hacer algo en función de la fecha, por ejemplo, que me ordene aleatoriamente mi lista, pero no se me ocurre nada.
Otra idea que he tenido es ordenar toda la lista para cada día del año y dejar "la foto" fija, es decir, pegar los valores. Pero tendría que ejecutar, copiar y pegar valores 365 veces. Y además se puede dar el caso (injusto) que siempre una persona en concreto esté por encima de otra.
No sé si me he hecho entender, pero espero vuestras aportaciones.
Por cierto, uso mac, con lo que no puedo hacer macros.
Gracias por anticipado.
Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
El problema que tengo que resolver es el siguiente:
Una empresa dispone de una plantilla de 100 personas. Cada día llama a trabajar sólo a 15 de ellas mediante un correo electrónico dirigido a las 100, y éstas 15 deciden repartirse las tareas como mejor les parezca (hay 15 tareas).
El tema es que en vez de sortear cada día al entrar a trabajar qué tarea le toca a cada uno, refieren saberlo de antemano.
Es relativamente fácil, poner quince nombres y que se ordenen aleatoriamente (y entonces en ese orden elegirán sus tareas). El problema es que si cada vez que le das al F9 cambia se reordena la lista, es imposible tener un orden aleatorio que no sea manipulable. No sé si me explico, si soy el encargado de hacer la lista de elección de tareas y utilizo algo del tipo =BUSCARV(K.ESIMO.MENOR($B$3:$B$103;A6);$B$3:$C$103;2;FALSO) y no me gusta el resultado, le doy a F9 y obtengo otro.
Me gustaría hacer algo en función de la fecha, por ejemplo, que me ordene aleatoriamente mi lista, pero no se me ocurre nada.
Otra idea que he tenido es ordenar toda la lista para cada día del año y dejar "la foto" fija, es decir, pegar los valores. Pero tendría que ejecutar, copiar y pegar valores 365 veces. Y además se puede dar el caso (injusto) que siempre una persona en concreto esté por encima de otra.
No sé si me he hecho entender, pero espero vuestras aportaciones.
Por cierto, uso mac, con lo que no puedo hacer macros.
Gracias por anticipado.