Saltar al contenido

Botones de comando se redimensionan solos!

Recommended Posts

publicado

Buenos dias.

Cree una hoja de calculo con bastantes ecuaciones / funciones, botones de comando y un checkbox. Es parecido a un sistema de facturacion donde un boton crea una nueva hoja para un nuevo dia copiando la actual y borrando ciertos datos.

El problema es que, casualmente y en operaciones diferentes como abrir otro archivo o al crear una nueva hoja (dia) se redimensionan y se mueven de su lugar los botones de comando y el checkbox haciendose mas pequeños y desplazandose a la izquierda y arriba de la hoja. En ciertas ocasiones, una vez presentado este error, para el siguiente dia (un tercero) se copia bien, otras se copia con el error, y otras se siguen haciendo mas y mas pequeños y moviendose ala izquierda mientras mas dias nuevos (hojas nuevos) vaya creando.

He probado en diferentes computadores, y ha fallado en 5 de 9. Los botones tienen proteccion "bloquear relacion de aspecto", "bloqueado" en el cuadro de proteccion, "no mover ni cambiar tamaño con celdas" en propiedades y deshabilitado imprimir objeto.

Agradeceria mucho su ayuda.

Saludos

publicado

Amigo, estas cosas a veces suceden y es complicado a veces corregirlas o conseguirles una explicación, una de las causas que creo que mas afecta es si el archivo es trabajado y guardado por ejemplo en una PC con resolución 1360 x 768 (es un ejemplo) y luego es abierto en una PC con una resolución diferente (mayor o menor), los botones tienden a cambiar su posición y/o tamaño, creo que sucede principalmente con los controles de formulario, con los controles ActiveX no debería suceder (o es al reves, no recuerdo), de todas formas te anexo un pequeño ejemplo de como cambiar de posición y/o tamaño los controles de forma automática cuando la hoja es seleccionada.

Posicionar botones.xls

publicado

Que tal amigo, muchas gracias por tu respuesta.

En efecto, yo programe la hoja en mi laptop a resolucion 1080p y por lo general la hago correr en laptops de resolucion estandar, pero lo raro es que no en todas falla, es mas, es esporadico, falla en ciertas maquinas y en un dia (hoja) aleatorio.

Pero me has dado una buena idea, programar un boton que sea de "emergencia" en el caso que se muevan los botones poner el codigo de tu ejemplo para que se restituyan.

Con respecto a eso, esto pasa con los controles activex, como seria el codigo (el de tu ejemplo) para:

a) mover el boton a una columna y fila (celda) especifica.

B) redimensionar alto de boton

c) redimensionar ancho de boton

Muy agradecido de nuevo

Un saludo

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Me olvidaba, seria el mismo codigo tanto para el comand button como para el checkbox?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.