Saltar al contenido

Hallar el Máximo de los mínimos de dos series

raven13g

Recommended Posts

publicado

Hola amigos,

Espero podais ayudarme con un problemilla que seguro que para los entendidos será trivial, pero que no consigo solucionar.

Tendo dos series de datos... todos ellos entre 1 y 5 ( por ejemplo ) y que están relacionadas con las fechas de una fila superior.

Como no sé hacer mi objetivo final directamente, tengo una nueva fila debajo de las dos primeras, que tiene el mínimo de las dos filas anteriores, es decir, en la primera celda, el mínimo de los dos datos de arriba, relacionados con el 1 de enero, ... en la segunda, el mínimo de los dos datos debajo del 2 de enero... y así hasta el final.

Luego busco el máximo de esa última fila.

Hay alguna fórmula que permita averiguar el máximo del mínimo de las dos series sin tener que hacer todos los pasos previos ? Para otras cosas me han funcionado las fórmulas que se meten con Control y enter, y que al aparecer las llaves son matriciales.... pero aquí no sé cómo hacerlo...

Podríais ayudarme? Teneis el archivo adjunto con lo que os he contado.

Muchas gracias, Ignacio

Libro de series.rar

publicado

Hola,

perdona que te moleste.

Soy el chico al que has ayudado con la fórmula para el máximo de los mínimos de las series.

Te escribo porque he olvidado algo muy importante y que hace que la fórmula se me quede corta.

Cómo pongo la fórmula si en vez de dos series tengo más, por ejemplo, 7 series ??

La idea sería la misma.... hallar el máximo del mínimo de todas las columnas, pero en este caso son más series y no sólo dos.

Perdona la molestia, pero es que no sé hacerlo.

Muchas gracias,

Ignacio

PD. Si quieres envío un archivo con el problema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.