Saltar al contenido

¿alguien sabe por qué unas veces me obliga a poner paréntesis?

CARMENCIMI

Recommended Posts

publicado

Hola, ¿alguien sabe por qué al escribir una fórmula tan simple como esta: +20/1.21, unas veces me da el resultado inmediatamente y otras me obliga a poner el divisor entre paréntesis +20/(1.21)?

Sé que en principio parece una chorrada y que si funciona de la segunda manera no tendría que haber mayor problema, pero cuando has de meter unos cientos de operaciones parecidas... molesta un poquitín.

Muchas gracias!!!

publicado

CARMENCIMI, excel de seguro que no te pedira el parentesis para nada en algo así tan simple, de echo tu puedes escribir cualquier formula sin parentesis (con multiplicaciones, divisiones, sumas, etc.) y excel no pedira ningún parentesis, simplemente interpretara la formula de la mejor manera posible y dara un resultado, que sea o no el que uno requiere ya es otra cosa.

yo creo que el mensaje que pudiera darte es si colocas algo como texto, por ejemplo en tu formula +20/1.21 (tu separador de decimal es el punto .) si colocas +20/1,21 (con coma ,) te dara un mesaje de que hay un error en la formula pero NO que debas colocar ningún parentesis.

suerte

publicado

Hola bigpetroman:

Mira, esto es lo que me sale cuando introduzco literalmente +5/1.21, da igual que ponga el decimal con coma o con punto:

Y lo del formato número o texto, está en formato número. Cuando pongo el 1.21 entre paréntesis me da el resultado sin problemas.

Gracias por tu tiempo!!

pantallazo del error.rar

publicado

Sip, el error da si el formato de la celda es numérico, pero si es General no aparece el error, y solamente sucede si ingresas la formula con + , ahora si ingresas la formula con el igual =, que es lo correcto, no sucede el error sin importar el formato de la celda.

la verdad no se el motivo por el cual sucede esa anomalia, pero realmente NO es que tengas que ingresar los parentesis, es mas facil colocar el igual al principio que tener que estar ingresando parentesis, suerte

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.