Saltar al contenido

Asociar un valor a una imagen

victor101107

Recommended Posts

publicado

Buenas amigos del foro, soy nuevo en el uso del excel o solo manejo lo basico.

El problema es que necesito asiganarle a una imagen un cierto valor, que al darle clik a la imagen aparesca en otra celda un valor asociado a esa imagen.

Luego que al clikear varias imagenes estas vayan mostrando el valor asociado y se vayan sumando dichos valores segun la cantidad de imagenes que se le dio clik y crear un total.

He visto programas en macro que hacen lo mismo pero al contrario, es decir, le asignan una imagen a determinado valor.

Les agradeceria la ayuda y me puedan orientar a realizar el trabajo.

saludos!!

publicado

Esto también se lo puede hacer con macros, pero para ello necesitamos que adjuntes un archivo de muestra, y expliques mejor lo que necesitas.

Saludos

publicado

Si me han dicho que es con un macros y me gustaria hacerlo por ahi.

el trabajo lo tengo de cero si no con gusto adjuntaria el archivo.

En resumen la idea que tengo es colocar en una hoja de excel una cierta cantidad de imagenes, y que al clikear sobre alguna de ellas me apresca en otra celda un valor q asocie a esa imagen, si clikeo varias imagenes los valores asociados a las imagenes que he clikeado se me vayan sumando.

publicado

Para explicarlo mas facilmente, seria el mapa de un pais donde repartidos por la hoja de excel se encuentra la imagen de cada estado, a cada imagen se le asocia un valor que seria la cantidad de habitantes de ese estado, de tal manera que al clikear sobre esa imagen aparesca la cantidad de habitantes del estado que se clikeo.

Si el usuario del programa quiere saber la cantidad de habitantes que existen en 4 estados el clikea en la imagen de esos estados y el programa le va sumando la cantidad de habitantes (suma los valores asociados a las imagenes clikeadas).

En esencia ese seria lo que quiero programar, si alguien me podria orientar se los agradeceria.

publicado

Una forma sencilla es asignarle una macro a cada imagen (botón derecho sobre la imagen, asignar macro), y creas tu macro por ejemplo, suponemos que la celda A1 es donde estará el total de habitantes

Sub Estado01()

Range("A1").Value = Range("A1").Value + VALOR_ESTADO01

End Sub

Sub Estado02()

Range("A1").Value = Range("A1").Value + VALOR_ESTADO02

End Sub

y así sucesivamente, espero que te sirva

publicado

Muchas gracias por su ayuda, Nicotuc tu archivo cuando clikeo en la imagen me dice que no se puede ejecutar la macro por que no esta disponible en el libro, como la activo?.

saludos!

publicado

Si amigo era porque no la tenia habilitada esa opcion.

Una pregunta esos valores que aprecen en la celda H no los puedo ocultar y q solo aparescan cuando se clikee sobre la imagen?

publicado

Y en este caso donde coloco el numero en si?

saludos!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Disculpa mi ignorancia amigo trate de editar la macro modificando tus imagnes con unas que coloque q debo cambiar el codigo para que me acepte el cambio? saludos!

publicado

Victor, abre el archivo que te preparé, aprieta F11 y te saldrá el editor de VBA. Alli encontrarás todas las macros como esta:

Sub Macro1()

'

' Macro1 Macro

' '

'

Range("$H$1").Select

ActiveCell.FormulaR1C1 = "100"

Range("H2").Select

End Sub

Lo unico que debes acmbiar es: $H$1 por la celda que tu quieres que te ponga el numero y el "100" por el numero que tu quieres que te de la imagen.

Luego cargas todas la imagenes en el excel y con el boton derecho le das a asignar macro y seleccionas la macro que tiene el numero que le corresponde a esa imagen.

tendrás que cargar tantas macros como imagenes tengas

publicado

Listo muchas gracias, ahora lo q te pregunte al final no es que quiera ocultar los valores lo que quiero es q por ejemplo el 100 no sea visible si no hasta q se clikee la imagen.

jaja y disculpa la molestia pero preguntando se llega lejos.

publicado

Se me ocurrio colocarle un checkpoint a unas imagenes me pregunto como se haria para que al marcarlo aparesca el valor asociado y cuando lo desmarco el valor tambien desaparesca?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.