Saltar al contenido

Asociar un valor a una imagen

victor101107

Recommended Posts

publicado

Buenas amigos del foro, soy nuevo en el uso del excel o solo manejo lo basico.

El problema es que necesito asiganarle a una imagen un cierto valor, que al darle clik a la imagen aparesca en otra celda un valor asociado a esa imagen.

Luego que al clikear varias imagenes estas vayan mostrando el valor asociado y se vayan sumando dichos valores segun la cantidad de imagenes que se le dio clik y crear un total.

He visto programas en macro que hacen lo mismo pero al contrario, es decir, le asignan una imagen a determinado valor.

Les agradeceria la ayuda y me puedan orientar a realizar el trabajo.

saludos!!

publicado

Esto también se lo puede hacer con macros, pero para ello necesitamos que adjuntes un archivo de muestra, y expliques mejor lo que necesitas.

Saludos

publicado

Si me han dicho que es con un macros y me gustaria hacerlo por ahi.

el trabajo lo tengo de cero si no con gusto adjuntaria el archivo.

En resumen la idea que tengo es colocar en una hoja de excel una cierta cantidad de imagenes, y que al clikear sobre alguna de ellas me apresca en otra celda un valor q asocie a esa imagen, si clikeo varias imagenes los valores asociados a las imagenes que he clikeado se me vayan sumando.

publicado

Para explicarlo mas facilmente, seria el mapa de un pais donde repartidos por la hoja de excel se encuentra la imagen de cada estado, a cada imagen se le asocia un valor que seria la cantidad de habitantes de ese estado, de tal manera que al clikear sobre esa imagen aparesca la cantidad de habitantes del estado que se clikeo.

Si el usuario del programa quiere saber la cantidad de habitantes que existen en 4 estados el clikea en la imagen de esos estados y el programa le va sumando la cantidad de habitantes (suma los valores asociados a las imagenes clikeadas).

En esencia ese seria lo que quiero programar, si alguien me podria orientar se los agradeceria.

publicado