Saltar al contenido

Mejorar formula CountIF

vinzent

Recommended Posts

publicado

Hola!

Tengo que hacer un conteo de ciertos nombres:

POWEREDGE RTL

POWEREDGE FGA

POWEREDGE 12G RTL

POWEREDGE 12G FGA

Yo lo hice de esta manera, si alguien cree que puede quedar de otra manera o mas sencilla se los agradeceria bastante.

=(COUNTIF(Input!H:H,"POWEREDGE RTL"))+(COUNTIF(Input!H:H,"POWEREDGE FGA"))+(COUNTIF(Input!H:H,"POWEREDGE 12G RTL"))+(COUNTIF(Input!H:H,"POWEREDGE 12G FGA"))[/HTML]

Nota: Hay otras terminaciones para "[/font][/color][color=#444444][font=Microsoft Sans Serif]POWEREDGE" pero los que necesito contar, solo son estos que acabo de poner arriba.

Gracias![/font][/color]

publicado

Hola vizent, para poder ver mejor lo que estás solicitando sería conveniente verlo en contexto, es decir con un ejemplo en forma de archivo.

Saludos, Germán.

publicado

vinzent..., todo depende del formato de las otras terminaciones....,

Si las otras terminaciones no contienen RTL o FGA..., esta formula te debe funcionar...

=COUNTIFS(H:H,"*POWEREDGE*",H:H,"*RTL*")+COUNTIFS(H:H,"*POWEREDGE*",H:H,"*FGA*")[/HTML]

publicado

Prueba con el adjunto.

En la celda D1 hay una validacion para que pongas las distantas variedades y en la celda D3 está la formula

Tu dirás, saludos a mi migo Germán.

1.xls

publicado

Muchas Gracias a Todos por su respuesta, he subido un ejemplo para explicarme mejor.

Lo que esta en el archivo rango A:C son los datos, en la columna D hice una formula para juntar el LOB + Tipo

De acuerdo a lo que sea cada uno, se irá contando en la tabla del rango I:K

El ejemplo mas real es enSERVER 12G:

Ahí tengo que contar todo lo que diga

SERVER 12G CTO

SERVER 12G CFI

SERVER 12G PLS

Excepto lo que diga SERVER 12G PLB, ya que lo que termine con PLB no se debe contar.

No puedo contar todo lo que termine con * RTL, por ejemplo, porque me contaría todo en una misma celda, en el ejemplo es como lo tengo actualmente, ir sumando condición por condición, pero imagino que debe de haber alguna forma más fácil.

Muchas Gracias a todos por tan noble labor

publicado

Amigo vinzent, revisa el ejemplo que coloque en las 2 filas que tienes en amarillo, tienes que estar pendiente con los rangos que colocas en las formulas, en tu caso estas colocando que cuente los datos de las columnas B, C y D, cuando debería contar nada mas en la columna D (la formula trabaja el triple de lo que debería y cuando tienes cientos o miles de formulas esto pesa y bastante), suerte

Ejemplo vinzent_SM.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.