Saltar al contenido

Transponer varias filas en una sola columna

sriog

Recommended Posts

publicado

Buenas noches a todos:

Después de una temporada vuelvo a recurrir a vosotros con la confianza de que de nuevo podáis ayudarme.

Tengo muchas estaciones meteorológicas con datos climáticos de muchos años con los meses en filas y los años en columnas. El caso es que necesito otro formato para poder usar un paquete de R.

Hacerlo manualmente me supondría un tiempo enorme que no tengo lamentablemente!.

Lo quenecesito es transponer todos los datos ordenados por meses y años en una solacolumna.

Creo queen el ejemplo que adjunto se entenderá mejor.

Muchasgracias por vuestra ayuda.

Un saludopara tod@

TRANSPONER.rar

publicado
Buenas noches a todos:

Después de una temporada vuelvo a recurrir a vosotros con la confianza de que de nuevo podáis ayudarme.

Tengo muchas estaciones meteorológicas con datos climáticos de muchos años con los meses en filas y los años en columnas. El caso es que necesito otro formato para poder usar un paquete de R.

Hacerlo manualmente me supondría un tiempo enorme que no tengo lamentablemente!.

Una disculpa la verdad es que ya era noche y pense que este era un problema de macros y apenas me di cuenta de que es la seccion de Excel general.... si, te hice una macro, habilitala y dale F8 ejecutar y listo!

Asi que manejas R, wow, debes ser muy bueno con las estadisticas, hojala pueda aprender algo al respecto.

Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.