Saltar al contenido

Ordenar datos según criterio predeterminado

rencoret

Recommended Posts

publicado

Estimados,

Ya no se a dónde más buscar en internet para solucionar mi problema y recurro a ustedes esperando que excel pueda hacer algo por el estilo.

Resulta que soy entrenador de atletismo y cuando organizo un torneo lo más difícil es hacer el orden de las series de las carreras de velocidad ya que tengo que tener a todos los atletas y empezar a ordenar en cada serie los mejores atletas en la pista 4, los que siguen en la pista 5, luego pista 3, 6, 2, 7, 1 y 8 finalmente.

Les subo el archivo para que lo vean.

En las primeras 2 columnas están todos los atletas con sus respectivos tiempos, luego en las columnas F y G están los atletas ordenados de mejor tiempo (más bajo) hasta el peor (más alto). Lo que me gustaría hacer es en alguna parte poner la cantidad de series que quiero que se corran y que me los ordene automaticamente en el orden de pistas que puse más arriba, es decir, si quiero que hayan 5 series debería poner solos a los 5 mejores atletas en las pistas 4 de cada una de las 5 series, a los 5 que siguen en las pista 5 de cada series y así sucesivamente. Si quiero que hayan 6 series lo mismo.

Espero que se entienda mi problema,

Les agradezco la ayuda!!!!!

Clasificacion Series.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.