Saltar al contenido

Macro que permita comparar dos columnas en hojas diferentes y donde alla coincidencia me copie algun

Recommended Posts

publicado

Buenas noches

Me gustaria un poco de colaboracion con una macro que necesito hacer..

Tengo dos columnas en hojas diferentes con la identificacion de clientes, necesito comparar la hoja1 con la hoja2 y donde alla coincidencias copiar los datos de contacto tel,email, direccion etc en la hoja1

publicado

Re: Macro que permita comparar dos columnas en hojas diferentes y donde alla coincidencia me copie alguna

la funcion BUSCARV de seguro que te va ayudar mucho, busca en la ayuda de excel e intenta aplicarla, luego nos avisas

publicado

Re: Macro que permita comparar dos columnas en hojas diferentes y donde alla coincidencia me copie alguna

la funcion BUSCARV de seguro que te va ayudar mucho, busca en la ayuda de excel e intenta aplicarla, luego nos avisas

Hola gracias por tu aporte, de hecho si funciona pero necesito que me copie los datos de esa fila a la hoja uno donde esta la identificacion del cliente. es decir datos de 5 celdas mas , y con esta funcion solo puedo copiar el dato de una celda con el indicador de columna

publicado

Hola gracias por tu aporte, de hecho si funciona pero necesito que me copie los datos de esa fila a la hoja uno donde esta la identificacion del cliente. es decir datos de 5 celdas mas , y con esta funcion solo puedo copiar el dato de una celda con el indicador de columna

exacto, lo que tienes que hacer ahora es copiar esa formula para los otros campos que quieres, una sola formula NO te va a traer todos los datos, es una formula por cada datos, suerte

publicado

exacto, lo que tienes que hacer ahora es copiar esa formula para los otros campos que quieres, una sola formula NO te va a traer todos los datos, es una formula por cada datos, suerte

Bueno seria bueno una macro para ello, ya que tengo 2000 registros y seria muy tedioso, tengo este codigo pero necesita ajustes

Sub Copia()

Dim Origen As Range

On Error Resume Next

With Worksheets("hoja1")

Set Origen = .Cells.Find( _

What:=Worksheets("hoja2").Range("b2"), _

After:=.Range("a1"), _

LookAt:=xlWhole)

End With

If Origen Is Nothing Then

MsgBox Worksheets("hoja2").Range("b2") & " NO se encuentra !!!"

Exit Sub

End If

With Worksheets("hoja3")

Origen.Resize(5).EntireRow.Copy _

Destination:=.Cells(Rows.Count, "a").End(xlUp).Offset(1)

End With

Set Origen = Nothing

End Sub

por ejemplo que solo copie de la columna F en adelante y que si tiene registros en blanco lo omita

gracias espero tu ayuda

publicado

Amigo javiero1979, así No se puede, debes subir un archivo, yo te indique la formula que es la que se adapta a tu solicitud, pero para lo último que pides debes subir un archivo con un ejemplo de lo que pides, nosotros NO podemos crear el archivo por ti ya que solo tú sabes lo que tienes y lo que quieres, gracias

publicado

Amigo javiero1979, así No se puede, debes subir un archivo, yo te indique la formula que es la que se adapta a tu solicitud, pero para lo último que pides debes subir un archivo con un ejemplo de lo que pides, nosotros NO podemos crear el archivo por ti ya que solo tú sabes lo que tienes y lo que quieres, gracias

ok , pero sabes tengo otro codigo el cual me podrias ayudar, para poder copiar a partir de la columna H cuando encuentre la coincidencia ya lo subo para que le eches un ojo....

New folder.zip

publicado

Si es super lo que yo estaba buscando eres un teso para VBA, te agradezco muchisimo, ya para terminar como la idea es actulizar algunos datos como hago para que, si la celda de la hoja 2 esta vacia y esa misma celda en la hoja 1 que tiene datos no se actulize en blanco si NO que mantenga esa informacion, es dececir que no me copie valores en blanco de la hoja 2

publicado

prueba cambiando esto:

For n = 3 To 20
ActiveCell.Offset(0, n - 2) = Sheets("Hoja2").Cells(y, n)
Next n[/CODE]

por esto:

[CODE]
For n = 3 To 20
If Sheets("Hoja2").Cells(y, n) <> "" Then
End If
Next n
[/CODE]

publicado

prueba cambiando esto:

For n = 3 To 20
Next n[/CODE]

por esto:

[CODE]
For n = 3 To 20
End If
Next n
[/CODE]

OK .... espero me funcione ..... es loq eu me falta

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

prueba cambiando esto:

[CODE]For n = 3 To 20
Next n[/CODE]

por esto:

[CODE]
For n = 3 To 20
End If
Next n
[/CODE]

Excelente muchas gracias .....

solucionado

hummm amigo como hago para conservar el formato de origen ????

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

[b]bigpetroman eres un teso en VBA , men como hago apra conservar el formato de origen ?????[/b]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.