Saltar al contenido

no puedo validar datos a una misma hoja de excel con misma información de dos hojas

Angelikka

Recommended Posts

publicado

envío una muestra de lo que necesito hacer, necesito modificar la información del libro 1 con la del libro 2 que es la correcta, mi archivo es muy grande, y se me cansa mucho la vista de estar haciendo cambio uno por uno, solicito ayuda.

Libro1.xls

publicado

Hola Angelikka, no sé si he entendido bien lo que solicitas, ya que no te explicas muy bien o yo no te sé entender, de todas formas te he hecho una comparación de las dos tablas que has puesto con un formato condicional en la cual se colorea las celdas que no son iguales, es decir las que coinciden en el mismo lugar, mejor echa un vistazo al adjunto y ya luego comentas algo, ok?

Saludos, Germán.

Libro1-1_VG.rar

publicado

no puedo, ya que se duplicaría la información, es la misma información la que debo manejar en los dos archivos pero el segundo ya corregido, son mas celdas, adjunte solo una muestra de las primeras celdas y es mucha información. intente pegar en misma hoja los dos archivos para así validarlos pero no me actualiza los datos.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Gracias bigpetroman, vere tu información Germán, y gracias a ambos.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

ya lo mire Germán, osea que tengo que colorear los cambios que realizo para al momento de hacer la validación los detecte y los simplifique en el mismo archivo al momento de juntarlos? no se si me di a entender.

Saludos.

publicado

Hola Angelikka, no soy yo quien te tiene que decir qué debes hacer, al contrario, eres tú quien tienes que decir que hacer o qué deseas hacer, lo mejor será que subas un ejemplo de tu archivo y en él explique mejor qué deseas y como quieres que quede realmente, será más fácil poder ayudarte, ya que te hemos comentado que no te has explicado bien.

Saludos, Germán.

publicado

Disculpen, no he logrado hacer el cruce o vinculación de información,

envío un ejemplo de lo que necesito hacer, en los dos libros tengo la misma información,

en libro 1 es formato original, en libro 2 hago las correcciones o modificaciones pertinentes y las pinto de color naranja, y después las tengo que pasar al libro 1, pero es muy grande el archivo, yo había pensado en hacer un cruce de información en el cual únicamente se cambie la información naranja del libro 2 al libro 1.

saludos y gracias.

EJEM 1.xls

publicado

hola Angelikka, ya te entiendo un poco mejor, revisa el archivo, es una macro que compara las tablas de la hojas "libro 1" y "libro 2", la coincidencia la hace con la columna C (Buca cada dato de dicha columna en el libro 1 y lo compara con la misma columna C de la hoja libro 2), al conseguirlo compara desde la columna 4 hasta la columna 13 cada valor, si hay diferencias, copia el valor de la hoja "libro 2" a la hoja "libro 1", revisa y nos avisa, suerte

EJEM 1_SM.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.