A ver, para no estar adivinando o caminando a ciegas por el problema, vamos a ir a lo seguro:
1º: Indicas en la columna B: "Aquí iría la fórmula". Bien, pues te sugiero que introduzcas a mano, en B3:B10 cuáles son los resultados que esperas en cada celda, y expliques cómo y/o por qué se llega a ellos.
2º: Aclara un poco esos significados de 'Factor común 1' y 'Variable por pesos o centavos', para entender cómo juegan en las diferentes resoluciones.
3º: También sería interesante saber cómo interpretar eso de 'ojito al tema porque estos importes entre archivos pueden variar entre el 10% mayor o menor al importe pago'. Para verlo claro, introduce algún ejemplo que fuerce esa diferencia y explica cómo hay que contemplarlo y en qué interfiere para la/s fórmula/s de la columna B.
4º: Y por último, elimina (suprime) todos los datos innecesarios para componer el resultado que buscamos: por ejemplo, ese 'Íd. crédito' de la columna A, ¿aporta algo? ¿No? Pues bórralo. Ídem de lo mismo para 'Nombre' (si no se necesita, bórralo también). Veo que las columnas L y N tienen los mismos contenidos. ¿Por qué no eliminamos una de ellas?
Todo lo que sea limpiar la pizarra de garabatos innecesarios, será bienvenido y agradecido.
Saludos,
Por
Victor7, · publicado
Adjunto el archivo de la pregunta
es una lista con diferentes campos:
MES / NOMBRE/ VENTAS/ NUMERO DE CLIENTES/ NUMERO DE BONOS
He incluido formulas para hallar la maxima venta y la minima y muetsra el mes
es asunto es cuando los valores son iguales muestra solo 1 ocurrencia la idea
es que si en el mes hubieron 2 ventas iguales que se detacan por ser las mas altas
muestre los nombre de ellos ejemplo:
juan 10 enero
pepe 10 enero
felipe 8 abril
lius 10 marzo
paola 2 anero
maxima venta
VALOR VENDEDORES
10 juan / pepe/ luis
MES enero/ enero/marzo
formulas de max y min tambien con indice y coincidrir usando filtros
ADJUNTO ARCHIVO
GRACIAS
PREGUNTA EXCEL.rar