Saltar al contenido

Comparar celdas de hojas diferentes y poner mensaje junto a celda igual

Enock_25

Recommended Posts

publicado

Que tal a todos.

Quisiera saber si me pueden ayudar con lo siguiente?:

Tengo una Hoja en donde tengo una columna con varios números, y otra hoja donde se encuentran los mismos números pero desordenados, por ejemplo:

Hoja1 Hoja2

3456 8909

2345 3456

8876 6548

2243 6549

Quisiera saber con que formula puedo hacer que se comparen los números de ambas hojas y si en la hoja dos un número es igual al de la hoja uno, me aparezca un mensaje que diga completo tal y como se ve a continuación:

Hoja1

C1 C2

3456 COMPLETO

2345

8876

2243

Muchas gracias por su atención y espero su respuesta.

publicado

Hola Enock

Tienes varias opciones, te muestro un par de ellas

=SI(ESERROR(COINCIDIR(A1;Hoja2!A:A;0));"";"COMPLETO")

=SI(CONTAR.SI(Hoja2!A:A;Hoja1!A1)>0;"COMPLETO";"")[/CODE]

Un saludo desde Vitoria

publicado

Muchas gracias ioyama, me sirvio de mucho. Espero y me ayudes con una duda más. Que formula necesitaría para que, si mi celda dice completo, me ponga la fecha concerniente a ese número en la columna K de la Hoja1 extrayendola de la Hoja2.

Gracias por tu atención.

publicado

Hola Enock

Deberás poner algo como (en K) =SI(celda en la que aparece COMPLETO="COMPLETO";buscarv(celda del código;tabla en la que está el código y la fecha;posición de la fecha;0);"")

Un saludo desde Vitoria.

P.S. Si te surje la duda de cómo hacerlo. Sube tu archivo (tal y como se indica en las normas del foro)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.