Saltar al contenido

Convertir hora a letras

Recommended Posts

publicado

Que tal, he estado buscando en muchos foros pero no he logrado dar con lo que necesito nadamas sale el de convertir fecha en numeros.

Lo que necesito es pasar los numeros de las horas y los minutos.. por ejemplo 02.40 = dos horas con cuarenta minutos

Como es el codigo si alguien me puede ayudar..

Se los agradezco mucho :)

publicado

Basado en tu ejemplo no necesitas codigo, una formula basta

=ENTERO(A1)&" horas "&RESIDUO(A1,1)*100&" minutos"
=INT(A1)&" horas "&MOD(A1,1)*100&" minutos"[/CODE]

Dejo la version en español e ingles por si acaso.

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Adjunto ejemplo para convertir numeros a palabras con formula y macro:

Calificacion.xls

publicado

Hola kagomagoo12

Bienvenido al foro

Entiendo que la función del compañero Armando es para cuando das las horas en formato decimal en vez de sexagesimal.

Si usas el formato horario de excel 02:40 (que en formato general corresponde a 0,111111111111111)

=ENTERO(A1*24)&" horas "&TEXTO(RESIDUO(A1*24;1)*60;"00")&" minutos"

podría valerte.

Un saludo desde Vitoria

P.S. Armando un saludo y darte las gracias por la labor que estas realizando con tus respuestas a los distintos temas.

publicado

Hola a todos:

Ioyama:

Así no me funciona: =ENTERO(A1*24)&" horas "&TEXTO(RESIDUO(A1*24;1)*60;"00")&" minutos"

Pero así si: =ENTERO(A1*24)&" horas "&TEXTO(RESTO(A1*24;1)*60;"00")&" minutos"

¿ Se trata de un error, o hay diferentes versiones de funciones en Excel ? Yo tengo Excel 2010.

Ya sabes lo torpe que soy para las fórmulas.

Saludos

publicado

Salve Macro

Será cuestión de la versión digo yo (2003 y 2007 RESIDUO, y 2010 RESTO) en teoría ambas hacen lo mismo (en ingles su equivalente es MOD).

Un saludo desde Vitoria

publicado

Partiendo de la propuesta de ioyama aporto mi granito de arena, da la hora y los minutos en formato de texto.

=SI.ERROR(ELEGIR(ENTERO(A1*24);"Una";"Dos";"Tres";"Cuatro";"Cinco";"Seis";"Siete"; "Ocho";" Nueve";"Diez";"Once"; "Doce") & SI(A4>1;" horas ";" hora ") & SI.ERROR("y "&ELEGIR(RESIDUO(A1*24;1)*60;"un";"dos";"tres";"cuatro";"cinco";"seis";"siete";"ocho";"nueve";"diez";"once";"doce";"trece";"catorce";"quince";"dieciséis";"diecisiete";"dieciocho";"diecinueve";"veinte";"veintiuno";"veintidós";"veintitrés";"veinte y cuatro";"veinte y cinco";"veinte y seis";"veinte y siete";"veinte y ocho";"veinte y nueve";"treinta";"treinta y uno";"treinta y dos";"treinta y tres";"treinta y cuatro";"treinta y cinco";"treinta y seis";"treinta y siete";"treinta y ocho";"treinta y nueve";"cuarenta";"cuarenta y uno";"cuarenta y dos";"cuarenta y tres";"cuarenta y cuatro";"cuarenta y cinco";"cuarenta y seis";"cuarenta y siete";"cuarenta y ocho";"cuarenta y nueve";"cincuenta";"cincuenta y uno";"cincuenta y dos";"cincuenta y tres";"cincuenta y cuatro";"cincuenta y cinco";"cincuenta y seis";"cincuenta y siete";"cincuenta y ocho";"cincuenta y nueve";"sesenta")&SI(A5>1;" minutos";" minuto");"");"")[/CODE]

A alguien le sera útil algún día.¿¡Quien sabe!?

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Mirando mas atentamente me di cuenta que no había cambiado una referencia de Horas y una de minutos.

Las cambien y me puse a hacer unos experimentos y, lógicamente, la formula fallo. jejeje.

Hay un dicho:[b] "- Si un experimento no apoya su teoría, deshágase de él."[/b]

Así que deje de un lado la formula de ioyama y utilice la nativa de Excel 2010, "HORA" y "MINUTO".

Ahí ha lugar para un otro dicho: [b]"- Siempre es más fácil hacer de la manera mas difícil."

[/b]Y antes que digan que estoy dichoso, sin mas preámbulos, presento la formula.

[CODE]=SI.ERROR(ELEGIR(HORA(A1);"Una";"Dos";"Tres";"Cuatro";"Cinco";"Seis";"Siete"; "Ocho";" Nueve";"Diez";"Once"; "Doce") & SI(HORA(A1)>1;" horas ";" hora ") & SI.ERROR("y "&ELEGIR(MINUTO(A1);"un";"dos";"tres";"cuatro";"cinco";"seis";"siete";"ocho";"nueve";"diez";"once";"doce";"trece";"catorce";"quince";"dieciséis";"diecisiete";"dieciocho";"diecinueve";"veinte";"veintiuno";"veintidós";"veintitrés";"veinte y cuatro";"veinte y cinco";"veinte y seis";"veinte y siete";"veinte y ocho";"veinte y nueve";"treinta";"treinta y uno";"treinta y dos";"treinta y tres";"treinta y cuatro";"treinta y cinco";"treinta y seis";"treinta y siete";"treinta y ocho";"treinta y nueve";"cuarenta";"cuarenta y uno";"cuarenta y dos";"cuarenta y tres";"cuarenta y cuatro";"cuarenta y cinco";"cuarenta y seis";"cuarenta y siete";"cuarenta y ocho";"cuarenta y nueve";"cincuenta";"cincuenta y uno";"cincuenta y dos";"cincuenta y tres";"cincuenta y cuatro";"cincuenta y cinco";"cincuenta y seis";"cincuenta y siete";"cincuenta y ocho";"cincuenta y nueve";"sesenta")&SI(MINUTO(A1)>1;" minutos";" minuto");"");"")[/CODE]

Saludos.

publicado

Disculpa.. me marca error en la formula lo pongo tal cual en la celda A1 le pongo 2:30 o le pongo 2.30 si lo pongo igual

=ENTERO(A1*24)& " HORAS "&TEXTO(RESTO(A1*24;1)*60;"00")& " MINUTOS"

¿Adjunto captura pantalla?

• 3 weeks later...
publicado

Perdon por la demora, tuve que abandonar este proyecto por cumplir la prioridad de otros pero ya vuelvo a este. El detalle compañero armando es que necesito los numeros en texto debido a actas administrativos, aún así con la correccion en decimales me dio una ayudita. ¿Alguna sugerencia?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.