Saltar al contenido

Como crear un cuadro de busqueda y anexar un archivo a una base de datos

Recommended Posts

publicado

Hola Buenas Tardes a toda la comunidad.

Tengo un problema un poco dificil, acabo de realizar mi primer base de datos en donde se puede capturar toda la informacion acerca de una queja de cliente, el problema es que ahora ya me solicitaron que en esta misma base de datos, pueda agregar un cuadro en donde podamos subir o guardar evidencias de las quejas no se si pueda en excel "subir" archivos o direccionarlos a una carpeta en especifico de tal manera que simule estar "guardando" las evidencias en cada linea.

Por favor ayudenme!! he visto algunas soluciones y se que ustedes son las personas correctas para saber si se puede o no

:untroubled:

Prueba # 1.zip

publicado

Hola como veo que nadie te ayudo pues me platee a hacerlo yo perdona si ya es demasiado tarde pero bueno a ver si te funciona

1 - Ok si te soy sincero no entendí muy bien a que te refieres con " Evidencias " no se si son archivos o alguna otra clase de datos como imágenes o algo por el estilo.

2 - Que yo sepa o no he visto que se puedan subir archivos a excel tal vez si imágenes pero como no especificaste que tipo de "Evidencia" querías subir pues he creado una propuesta:

>> Cuando crees un nuevo registro he añadido un botón que dice "Crear carpeta para evidencias" lo que hace es crear en una ruta especifica ( en este caso en "C:\Evidencias" ) una carpeta con el numero de referencia ó # RFC como pusiste en tu hoja para que hay puedas guardar lo que consideres "Evidencia".

>> Puedes cambiar la ruta de las carpetas o la celda de referencia ,el código se encuentra en el modulo1 y en la hoja "DATOS"

>> En la hoja "DATOS" en el campo # RFC veras que los datos son azules y subrayados, al darle click a el contenido de esta celda se abrirá la carpeta que se creo anteriormente para que puedas consultar lo que este hay como "Evidencia"

3 - No te lo tomes a mal pero el código que tienes para pasar los datos a la hoja datos es un TOTAL desastre lo que provoca que el archivo se ejecute con lentitud

Bueno si decides a cambiar el código por algo mas optimizado no dudes en preguntarme que me gusta ayudar

Creo que también querías un cuadro de búsqueda pero eso no lo hecho para que primero pruebes lo que te envió y después me digas si lo necesitas.

Salu2, si tienes alguna duda no dudes en preguntar

Prueba%20# 1.zip

publicado

Hola Poi, muchisimas gracias por la ayuda, gracias que me contestaste el tema, ahorita mismo reviso si el archivo me es util para lo que lo estoy ocupando, Te comento que es mi primer Base de Datos aunque estoy un poco grande 29 años jajajaj apenas estoy aprendiendole, veo que hay gente con mucha experiencia como tu y que les gusta a ayudar a novatos como yo jejejeje....

Te mando un cordial saludo desde Monterrey Nuevo Leon Mexico.....

Si tengo alguna duda te molestare de nuevo =)

Gracias de nuevo.........

publicado

Hola , pues de nada y bueno la verdad es que no soy bueno esperando así que me tome la molestia de modificar tu archivo, le he cambiado todo el código por uno que hice para tu archivo ademas le he puesto una breve explicación al código para que lo veas y tomes nota.

1. Ahora ya no esta el botón de "Crear carpeta de evidencias", si no que la carpeta se creara automáticamente al dar click en "Guardar Datos" esto porque me imagino que todos los datos deben tener esta carpeta.

2. Notaras que el paso de datos entre una hoja y otra es rápido y ni se nota.

3. Espero no te aburras con toda esta explicación jejeje.

Lo del cuadro de búsqueda queda pendiente hasta que me digas si lo necesitas o no...

Saludos desde Costa Rica

Prueba%20# 1 V2.zip

publicado

Hola Poi, muchas gracias por tu gran ayuda estoy aprendiendo muchisimo y gracias por tu tiempo, realmente me ha servido muchisimo tu aportacion, pero tengo otra molestia me acaban de cambiar la jugada y ahora te pido por favor me ayudes con lo siguiente....

Cuando le pique al boton guardar vaya a la ubicacion del disco duro c://carpeta/evidencia y ahi en vez de crear una carpeta cree un archivo en excel o mande llamar uno existente (previamente hecho) y lo relacione con la celda llamada RFC de tal manera que cuando le piquemos en guardar, cree un archivo con el numero de RFC y lo guarde en esa ubicacion.

espero no confundirte mucho....

Agradezco infinitamente tu apoyooo...

gracias..

Un saludo desde Mexico

publicado

Hola Poi, me ha servido bastantisimo la ayuda que me proporsionaste, muy agradecido pero lamento decirte que te volvere a molestar jejejejeje ah que gorroso soy.......

mira jala muy bien la macro que tu realizaste pero me gustaria me ayudaras a que me enseñaras como poder hacer una caratula pero de busqueda es decir introducir el numero dE RFC y picarle a un boton buscar y me traiaga los datos para poder sacar un status, aunado a esto me gustaria saber si es posible si en la pestaña DATOS en la columna RFC tambien se generara un link a la carpeta que ya se creo en la ubicacion destinada no se se me entiendas.....

Poi agradezco tu ayuda, recibe un cordial saludo desde Monterrey Mexico.

Gracias Poi

Espero tu ayuda

ANEXO EL ARCHIVO TAL Y COMO LO TENGO

QS-DOOR.zip

publicado

Hola pues prueba haber no me quedo muy claro lo que quieres en la colmna RFC porque al darle DOBLE CLICK sobre el RFC que quieras el abre la carpeta correspondiente, o es que quieres que abra la carpeta y otra cosa a la vez?

Bueno le e hecho estos cambios:

1.El la hoja "Caratula" junto al campo #RFC hay un boton para buscar el registro, puedes dar doble click sobre el campo RFC para habrir la carpeta correspondiente

2.En la hoja "Datos" para abrir la carpeta del RFC ahora le tienes que dar doble click esto por un conflicto a la hora de buscar

3.Si dabas click en un RFC que no tenia carpeta se abrian "Mis Documentos", Ahora crea la carpeta si esta no existe

4.He reducido un poco el codigo

Bueno eso es todo me dices como te fue y me aclaras la duda de arriba para poder ayudarte

Salu2

QS-DOOR.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      185
    • Comentarios
      96
    • Revisiones
      28

• Crear macros Excel

• Gracias por tu respuesta. Se trata de un formulario bastante complejo, en la Hoja 1 se encuentran las casillas que los usuarios tienen que rellenar y en la Hoja 2 todas las fórmulas. (Oculta)  El formulario de la Hoja 1 debe mezclar muchos elementos de las respuestas que cumplimentan los usuarios y con ellos hacer cálculos bastante complejos (hay casillas de verificación y persianas desplegables que activan o anulan otras celdas según la respuesta; luego beben de las fórmulas de la Hoja 2 para calculator puntuaciones según qué hayan respondido) con los que obtienen una puntuación.    La idea era automatizar un proceso que de otra forma hay que calcular manualmente con muchos usuarios, pero al ver que el excel pierde la protección si se abre en otros programas, no parece que pueda hacerse. 
    • PERFECTO!!!!! Dar las gracias públicamente a este SEÑOR, que ha tenido la paciencia del Santo Job. Es un crack. Es un trabajazo el que ha hecho, a parte de toooooodas las modificaciones que le he pedido. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!   Por todo.  
    • @Fernando Reyes Chavarria Es importante seguir la recomendación del Moderador en ampliar los detalles para recibir más posibilidades de ideas. Con lo que describe me parece (o al menos eso entiendo) que busca tener dentro del gráfico dos siluetas donde el relleno se aumente o se disminuya de acuerdo al porcentaje de la operación que viene en su libro, algo como la imagen: Pero con siluetas humanas, creo. De ser así la idea es simple, en su gráfico debe remplazar las formas por las formas humanas transparentes, luego agrupar con las formas que tendrán el relleno auto ajustable que dependerán del resultado de la fórmula. Aunque puedo estar equivocado y queda esperar a que usted de una información más amplia. Saludines  
    • Un año más en este foro aprendiendo de los demás y tratando de aportar lo mejor posible, espero que se encuentren bien  cada uno de los que participan en el foro, consultantes, miembros, maestros, moderadores, administradores... ¡bendiciones y buenos deseos! ¡Feliz Navidad 2024 y Año 2025! Saludines
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.