Saltar al contenido

Promedio de rango de celdas según hora de otro rango

gmercau

Recommended Posts

publicado

Estimados, quisiera me ayudaran en este tema. Necesito calcular el promedio de un rango de celdas con valores numéricos según la hora especificada en otro rango de celdas, segun el esquema: Entre 04:00 AM y 12:00 PM; entre 12:00 PM y 20:00 PM; entre 20:00 Pm y 04:00 AM

Adjunto esquema de planilla.

Saludos cordiales

Promedio Horarios.xls

publicado

Hola Gmercau

Prueba el archivo adjunto y comenta si te sirve.

Introduce las fórmulas en J5, K5 y L5 sin las llaves { } y pulsa a la vez Control, Mayúsculas y Enter. (No teclees las llaves; aparecen automáticamente)

Hecho esto, seleccionas el rango J5:L5, das a Copiar, arrastras hacia abajo y das a Pegar.

Observa que en I7 he introducido =H7+"8:00:00"

Un saludo

PromedioHorarios.xls

publicado

Gracias Fleming, pero evidentemente me expresé mal. Volviendo sobre la hoja, necesito el promedio de B2:B10; C2:C10 y D2:D10 por separado con, eso sí, la condicion de los horarios como está explicitado. Gracias por tu atención. Slds

• 2 weeks later...
publicado

Gracias Fleming por tu respuesta, según lo que me enviaste traté de adaptarlo al formato de la hoja en la que trabajo, pero me está dando error (#¡VALOR!) y no puedo entender porqué. Te envío la hoja en adjunto para ver si puedes corregir los errores. Muchas gracias

PROMEDIOS HORARIOS.xls

publicado

Hola Gnercau

Te has hecho un lío con las fórmulas y no se parecen en nada a lo que te proporcioné. No has tenido en cuenta que los rangos que debes considerar en tu hoja terminan en la fila 70 y no en la 81, etc., etc.

Haz, paso a paso, lo que te indico a continuación.

Selecciona la celda C71 y escribe esta fórmula:

=PROMEDIO(SI($B$2:$B$70>=$I3;SI($B$2:$B$70<$J3;$C$2:$C$70)))

¡No pulses ENTER!, sino que debes pulsar a la vez las teclas Control, Mayúsculas, Enter. (Al decir Mayúsculas no me refiero a la tecla Bloq Mayús, sino a la que está debajo de ella, que generalmente tiene una flecha)

Verás que la fórmula ha quedado entre llaves {} por tratarse de una fórmula Matricial.

Selecciona la celda D71 y escribe esta fórmula:

=PROMEDIO(SI($B$2:$B$70>=$I3;SI($B$2:$B$70<$J3;$D$2:$D$70)))

¡No pulses ENTER! y haz lo mismo que en el caso anterior: Control, Mayúsculas, Enter.

Selecciona la celda E71 y escribe la siguiente fórmula

=PROMEDIO(SI($B$2:$B$70>=$I3;SI($B$2:$B$70<$J3;$E$2:$E$70)))

¡No pulses ENTER! y haz lo mismo que en el caso anterior: Control, Mayúsculas, Enter.

Ahora selecciona el rango C71:E71, y mediante copiar-pegar lo extiendes hacia abajo.

¡ OJO a las referencias $ !

Ensaya y comenta.

Un saludo

publicado

Excelente! ahora funciona perfecto; de paso para desburrarme sería bueno que quiere decir fórmula matricial y cuando hay que aplicarla como este caso. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.