Saltar al contenido

Copiar datos en una hoja diferente segun un codigo


estepanuno

Recommended Posts

publicado

Hola a todos

Lo primero es agrdeceros vuestro tiempo

Como mando en el siguiente ejemplo,mi intencion es que poniendo en una celda un identificador lo busque en la hoija anterior y me ponga en esa hoja los datos que escriba en la celda de datos

Un saludo a todos y gracias de antemano

prueba de macro.xls

publicado

Hola Armando,no entiendo muy bien,con esto puedo hacer lo que pido?

Puedo escribir un texto,por ejemplo un nº de factura y que me lo copie automaticamente en su numero de ID?

Gracias por tu pronta respuesta

publicado
Como mando en el siguiente ejemplo,mi intencion es que poniendo en una celda un identificador lo busque en la hoija anterior y me ponga en esa hoja los datos que escriba en la celda de datos

Estepauno, por lo que veo el archivo que subiste solo tiene una hoja, asi que trata de, o subir el archivo corresto o explicarte mejor.

Saludos

publicado

Estepanuno

No sé por qué crees que ahora te has explicado mejor, puesto que te has limitado a repetir el mismo archivo y no has añadido nada nuevo.

Un saludo

publicado

Buenas noches a todos,como la he vuelto a cagar os intentare explicar lo que quiero hacer

Cada dia debo de controlar una serie de camiones en transito,mas exactamente se controla las descargas,esas empresas de transporte me facturan los viajes a los cuales se les identifican con un numero,al tiempo yo cada dia registro los viajes que hacen y los dejo en un listado a la espera de que los facturen

Bien,llegados a este punto empieza el kit de la cuestion,con un "buscarV" puedo controlar los datos de esos camiones de cada dia para saber si me estan facturando de acuerdo a mis calculos,lo que me gustaria es poder poner en uan casilla el numero de la factura y que esa casilla me la copiara en su lugar correspondiente en la hoja donde tengo el control de los camiones

Espero que esta vez me haya explicado un poco mejor,agrdeceros a todos vuestra paciencia y daros una vez mas las gracias

Un saludo:nevreness:

publicado

Prueba en la columna D de la hoja Introduccion de datos, con esta formula:

=SI(ESERROR(BUSCARV(B3;'guardar datos'!A:C;3;0));"";BUSCARV(B3;'guardar datos'!A:C;3;0))

publicado

Hola Estepanuno

Con tu Excel 2010, tienes que tener en cuenta que la función SI(ESERROR de Excel 2003 se sustituye en Excel 2010 por SI.ERROR.

Consulta su uso en la ayuda Excel de tu PC.

Un saludo

PD.-Un abrazo Nicolás

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.