Saltar al contenido

Buscar fecha a partir de un dato ingresado

pablito275

Recommended Posts

publicado

Estimados no puedo hacer funcionar la funcion BUSCARV, mi nivel de excel es entre basico e intermedio.

Lo que quiero hacer es una solapa la carga de distintos DNI y las fechas que hicieron las visitas.

Y otra solapa de busqueda en donde yo ingrese un dni y me arroje en la celda contigua la ULTIMA fecha en la que hizo la visita y si es mas de un año me pinte la celda en color rojo, si ahce menos de un año me lo pinte en color verde y si no hizo ninguna visita me aparezca "NO VISITO NUNCA".

Yo en realidad no se si es posible hacer eso con la funcion buscarv.

Espero que me puedan dar alguna ayuda de como lograr eso.

Desde ya muchas gracias

SEGURIDAD.xls

publicado

Hola Pablito, bienvenido a bordo.

Pues la primera ayuda que yo te puedo dar es que subas un archivo con el correspondiente ejemplo, indicando en él, manualmente, los resultados que esperas obtener. Así pondrás algo de tu parte.

Un saludo

publicado

Hola pablito, lo principal es que subas tu archivo o un ejemplo de él para poder trabajar sobre lo que tienes hecho, y no andar adivinandolo.

Saludos, Germán.

EDITADO:

¡Vaya amigo! nos hemos cruzado en las respuestas y encima iguales, jejejejeje. Un abrazo.

publicado

no se bein como subir ese archivo voy a consultar las normas que creo quealgo lei por ahi, de todas formas despues del almuerzo lo subo de alguna forma jaja y gracias por la preocupacion

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Ya pude subir el archivo, eso es lo que intento hacer

Espero que me puedan dar una mano.

Gracias

publicado

Hola pablito, tenías un problema y eras que habías puesto en la fórmula el nombre de un rango que solo ocupaba una columna, y para que te devuelva el valor de la columna contigua tendría que estar reflejada en la fórmula, ¿no crees?, de todas formas BUSCARV tan solo no puedes utilizar, ya que siempre te va a devolver el primer valor encontrado, y tú necesitas el último precisamente, por lo tanto te lo he preparado con una columna auxiliar que está oculta para así no tener que realizar una fórmula demasiado compleja. Echa un vistazo al adjunto y ya luego comenta algo, ok?

Saludos, Germán.

EDITADO:

Perdona he cambiado el archivo ya que se me olvidó lo de colorear la celda según la fecha.

SEGURIDAD_VG.rar

publicado

German no tengo palabras para agradecer.

Era eso justamente lo que necesitaba, por ahi yo se que se puede hacer con alguna formula del excel, pero me trabo y no puedo terminar de despegar.

Ahora cuento con esta comunidad para evacuar dudas.

Muchas Gracias de nuevo y seguramente los estare molestando otra vez.

Abrazo grande.

publicado

Pues me alegro haber dado con la clave y quede SOLUCIONADO, aquí estaremos "o eso espero" para cuando lo necesites.

Saludos, Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.