Saltar al contenido

Aplicar una función a un rango con ciertas condicionantes

silvestre

Recommended Posts

publicado

Buena noche a todos los foristas:

Acudo a ustedes para solicitar su colaboración en los siguiente. Resulta que tengo un archivo donde debo calcular las áreas de todos los polígonos que se tienen en dicho archivo. Para ello se tienen las columnas Polígono, Vértice, X e Y. La columna Polígono sirve para diferenciar cada polígono, la columna Vértice sirve para indicar cuántos vértices tiene cada polígono, la columna X indica la coordenada "X" de cada vértice, al igual que la columna Y.

También en dicho archivo tengo una función que se llama AreaPolig que me permite calcular el área a partir de la selección de un rango que tenga las coordenadas X y el rango que tiene las coordenadas Y. Mi problema es el siguiente: Dado que son miles de polígonos y para no aplicar uno por uno la función AreaPolig deseo encontrar alguna forma de automatizar esta función de modo que se seleccionen rangos por cada polígono, partiendo del vértice 1 hasta el vértice mayor de cada uno, y es lo que aún no doy cómo hacerlo.

Adjunto un archivo con un ejemplo donde detallo más la forma de cómo opera la función AreaPolig y como deberían darse los resultados.

Desde ya agradezco su apoyo al presente tema.

Saludos

Calculo area.xls

publicado

Hola Silvestre

Prueba con algo como

=SI(A2=A1;"";AreaPolig(DESREF(C2;;;CONTAR.SI(A:A;A2));DESREF(D2;;;CONTAR.SI(A:A;A2))))[/CODE]

Copia y pega.

Un saludo desde Vitoria

publicado

Wooowww

Muchísimas gracias Io.

Ha quedado espectacular tu solución, y cumple a cabalidad con lo deseado. Aprendí algo nuevo con Desref ya que esta función solo la había visto al tratarse en rango dinámico en listas de datos.

Io solo con un consulta extra, perdón por esto. Cómo podría quedar la UDF "AreaPolig" para que al momento de utilizarlo, en la celda derecha adjunta me dé otro resultado. Es decir si al momento de aplicar la función "AreaPolig" en la celda E2, aparte de que de el resultado del área, en F2 me de otro resultado que pudiera incrustar en la UDF como por ejemplo el perímetro del polígono (no deseo saber qué formula utilizar, sino como hacer que la UDF arroje dos resultados en dos celdas contínuas)

De nuevo muchas gracias por tu apoyo.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.