Saltar al contenido

Plantear gráfico "lineal"

Sergio

Recommended Posts

publicado

He estado buscando información acerca de los gráficos de "línea del tiempo", pero no encuentro nada adecuado a mi requerimiento:

Tengo una viga de hierro que mide 12 metros (12.000 milímetros), que tiene ciertos defectos a lo largo de su longitud. Quiero representar gráficamente esos defectos a lo largo de la viga, es decir, si en el milímetro 4.532 hay una protuberancia de 5 mm de largo, aparezca representada en el lugar correcto y con el tamaño adecuado.

No sé si me he explicado correctamente. Si no es así, facilitaré algún dato más.

gracias.

publicado

Hola Proper, tengo éste enlace de algo como lo que pides que me sirvió en una ocasión, echa un vistazo y ya luego comentas algo, ok? a ver si te sirve, por lo menos te orienta. Y si no te sirve, tendrás que subir un ejemplo que nos clarifique tu requerimiento, "tal y como dice las norma, jejejjjee".

Cómo crear una línea de tiempo en Excel

Saludos, Germán.

publicado
..."tal y como dice las norma, jejejjjee"...

jeje.

Y sólo por echarle más leña al fuego:

5. Adjunta siempre un archivo con la estructura de trabajo y los resultados que esperas obtener y de cómo obtienes los datos. No es necesario el archivo completo, una simple parte de los datos y la estructura del mismo es suficiente. Tipos de Archivos permitidos para subir al foro. No adjuntes imágenes nunca, las imágenes no nos sirven para buscar la solución adecuada.

Sergio, te dejo un adjunto que puede servir de punto de partida :).

Book1.xls

publicado

Vamos a tener que modificar las normas.....

Mauricio, ese es el acabado que quiero, pero la forma de introducir los datos no me convence.

Como has dicho, me sirve perfectamente de base para iniciar el trabajo.

Gracias

publicado

Hola a todos, Proper yo realmente no he trabajado con éste tipo de gráficos y no te puedo ayudar, ya me gustaría, y como tenemos al maestro Mauricio a quien saludo, y que está en ello pues lo dejaremos a él que te oriente mejor de lo que puedo hacer yo, que más que orientar terminaría por perderte.

Y por otro lado, no sé si conoces el "microsoft project" que es un programa bastante fácil de trabajar y es precisamente para eso, organizar tareas y proyectos en escalas de tiempo, y el resultado es bastante parecido a la imagen que muestras.

Saludos, Germán.

publicado

Conozco Project, pero no es lo que necesito, ya que los datos que se utilizan para el gráfico son extraidos de una base de datos y la creación debe ser lo más dinámica posible. Gracias, Germán

Invitado Héctor Miguel
publicado

considerando que las graficas en Excel son una simple representación de lo que existe en una tabla de datos, no alcanzo a ver como se podría preparar un arreglo de datos sin pasar por un reacomodo de los datos originales, es decir, como lo dirias a Excel que si encuentra una tarea (repetida) n_filas mas abajo, en el grafico la asimile en el lugar donde se encuentra la primera aparición de esa tarea (?)

o arreglas una tabla de datos de la forma en que necesitas su representación en la grafica

o usas macros para preparar el arreglo diferente

o adaptas la representación del grafico "lo mas parecido" posible a lo que buscas

(puedes ver ejemplos de graficas Gantt aquí: Gantt Chart Links

o... (algún detalle en el tintero ?)

saludos,

hector.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.