Saltar al contenido

Excel con una base de datos para hacer recibos

decnet

Recommended Posts

publicado

hola, es mi primer post, mi pregunta es la siguiente, quiero hacer un exel con una base de datos para hacer un recibo.

quiero que en el recibo yo cambie una celda (como el nombre del cliente que tengo en la base de datos) y que me cambie lo que tiene que pagar ese cliente que esta en otra celda

osea lo que quiero es se a=b entonces c=d

publicado

Hola Decnet, bienvenido al Foro

Lo primero que debes hacer es leer detenidamente las Normas del Foro: Subir un archivo con un ejemplo sencillo (sin muchos datos) explicando en él con claridad (manualmente) los resultados que esperas obtener y dónde los quieres ubicar.

Un saludo

publicado

hola gracias por la respuesta aca adjunto un archivo con el ejemplo, el tema seria tengo un listado de clientes y quiero que cuando cambio el cliente me cambie el valor del casillero valor a pagar segun los precios asignados a cada cliente.

desde ya muchas gracias

ejemplo.rar

publicado
hola gracias por la respuesta aca adjunto un archivo con el ejemplo, el tema seria tengo un listado de clientes y quiero que cuando cambio el cliente me cambie el valor del casillero valor a pagar segun los precios asignados a cada cliente.

desde ya muchas gracias

Aquí tienes tu solución.

Saludos

ps.data. A la próxima envíalo en formato .xls

ejemploclliente.xls

publicado

muchisimas gracias por tu respuesta es justo lo que necesitaba y ya que estoy hago otra pregunta como puedo hacer una lista de validacion de datos pero que tome los datos desde otra hoja.. porque solo me permite hacer la validacion si esta en la misma hoja.

desde ya muchas gracias

publicado

la verdad que estoy muy asombrado con este foro, estoy muy contento de haberlo encontrado, preguntas algo y enseguida te lo responden con la respuesta que justo necesitas.

la ultimo que me faltaria para terminar seria ver la forma de agregar un boton o algo para que cuando uno lo aprieta, en una cirta celda me copie la hora de la compu.

desde ya muchas gracias

publicado

Para poner un botón necesitarías una macro y yo en macros "estoy pez"

A falta de macro puedes poner en una celda la función =AHORA() y darle uno de los formatos que prefieras, que pueden ser, por ejemplo: h:mm h:mm:ss h:mm AM/PM h:mm:ss AM/PM

Cada vez que pulses la tecla F9 (o abras el archivo, o hagas alguna modificación en la hoja) te marcará la hora actual.

Saludos

publicado

hola gracias por la respuesta, habria alguna forma de que aparezca solo la fecha y no la la fecha con la hora?

desde ya muchas gracias

publicado

bueno gente voy a hacer la ultima pregunta para terminar mi proyecto que es muy simple pero es mi orgullo, mando un ejemplo con lo que quiero hacer, lo que necesito es lo siguiente.

celda 1 tengo un valor, celda 2 un porcentage, celda 3 resultado, lo que quiero es que me haga la suma del valor y su porcentage los cuales ambos son variables.

osea tengo un listado de precios (celda1), un listado de porcentages (Celda 2), y quiero que dependiende de los valores que elija calcule al total a pagar (celda 1=100, celda 2=10%, resultado =110,

espero que se entienda lo que necesita

desde ya muchas gracias

ejemplo1.rar

publicado

bueno gente encontre lo que necesitaba, era =a1*a2%, desde ya les quiero agradecer toda su ayuda y me encanto haber conocido este foro ahora me voy a poner a ayudar a quien lo necesite del foro como lo hicieron con migo.

muchas gracias a todos

saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.