Saltar al contenido

Restar Número de una Celda, respecto el primer Número existente superior en la misma columna

ANCESTRO

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Soy nuevo en el foro, disculpad si no me expreso correctamente.

Estoy creando un Excel, que controle el kilometraje de todos los vehículos de la empresa, de forma que cada día, el usuario / usuarios de un vehículo en concreto, anoten simplemente el kilometraje al entrar en el vehículo en cuestión.

Así, pretendo que al poner en una columna el quilometraje, en la consecutiva (misma fila), me calcule cuántos quilómetros ha habido de variación, y aquí está mi problemilla, respecto la anterior cifra que exista en la misma columna (debido a múltiples usuarios y fechas, se puede dar que la anterior lectura de kilometraje se encuentre en la fila superior, o 10 filas más arriba y en medio encontremos varias celdas de la columna vacías.

Quiero que al hacer la resta, de forma automática compare la lectura de ése día, con la anterior lectura anotada.

El resultado de esa resta, me aportará una nueva columna con km realizados entre las últimas dos lecturas.

(Y aprovechando, querría que la columna dónde pongo las lecturas, se ponga de color rojo (un avisador), cuando esa lectura supere un número que introduciré arriba de todo del documento en una celda, que indicará a qué quilometraje toca pasar por el taller, por ejemplo, dicha celda más 15.000 km).

Muchas gracias, un saludo.

Ejemplo control kilometraje.xls

publicado

Hola ANCESTRO

Bienvenido al foro.

No acabo de entender tu hoja. ¿Por qué no pones a mano un par de ejemplos de lo que esperas obtener? Indica claramente qué es cada cosa y frente a qué quieres obtener el resultado.

Así incrementarás las posibilidades de recibir ayuda.

Un saludo desde Vitoria

publicado

Gracias Victor, lo que pasa que si pruebas a dejar celdas en blanco, verás que ya no funciona ésa fórmula.

(Lo he intentado un buen rato, jajaja, pasándolo a mi Excel completo, hasta que he probado en el que envías resuelto, y si quitas un valor de la columna G, verás que ya NO funciona correctamente).

Y luego he visto que hay varias celdas en rojo pero no veo si lo has marcado directamente o es con alguna fórmula.

Muchas gracias.

publicado

Es un formato condicional con la siguiente formula "=G9-$G$4>1999", se iluminan de acuerdo al valor que comentas en tu ejemplo ">2000"

No había considerado lo que comentas, permiteme tratar de corregirlo, Saludos!!

• 2 weeks later...
publicado
Es un formato condicional con la siguiente formula "=G9-$G$4>1999", se iluminan de acuerdo al valor que comentas en tu ejemplo ">2000"

No había considerado lo que comentas, permiteme tratar de corregirlo, Saludos!!

Gracias Victor, al final no he tenido respuesta de nadie, imagino que no se podría solucionar.

Seguiré investigando ya que lo necesito para el trabajo y me urge.

Si alguien sabe la solución me haría un favor.

Un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.