Saltar al contenido

Delimitar el formato de celda según un rango de valores

barc

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

Llevo varias horas mirando los ejemplos que se han publicado en el foro pero ninguno me ha acabado de solucionar el problema.

En el excel que os adjunto hay una fórmula cuyo resultado quiero me que condicione el formato (en color azul) de las celdas "Valores".

He conseguido hacerlo en los casos donde no hay rango sino un único valor (mayor o menor de..).

Problemas que tengo:

1- En el caso del formato condicional cuando es mayor o menor al valor asignado se me "solapan" las reglas. Esto supongo que es porque debería asignarle un rango de valores en vez de un solo valor.

2- En el caso de las celdas que deberían tener un formato condicional según un rango de valores no consigo establecer la regla.

No sé si me explico, creo que con el ejemplo que os adjunto se ve mas fácil.

Muchas gracias de antemano.

Ejemplo formato condicional rangos.zip

publicado

Mil gracias a los dos, me ha sido de gran ayuda.

Si no es mucho pedir, ioyama, me podrías explicar la fórmula que has usado? =O(Y($E$8<$B11;$E$8>=$B10);Y($B10=$B11;$E$8>$B11))

Me ha soprendido porque veo que se utiliza la misma para todo el rango de celdas.

Me gustaría entender cual es la idea y como has conseguido que no se solapen las celdas. Por ejemplo, un resultado de 24 debería pintar de azul la celda "Normalidad" pero lo que me pasaba a mi es que me pintaba también las dos primeras.

El tema es que este tipo de fórmula deberé aplicarla a otros ejemplos.

Abusando un poco.. otra pregunta sería la que venía haciendo al principio: ¿y en el caso de que tengamos un rango de valores?

Muchísimas gracias

publicado

Hola barc

=O(Y($E$8<$B11;$E$8>=$B10);Y($B10=$B11;$E$8>$B11))

Lo único que hago es comparar el dato obtenido en el resultado (E8) con cada valor de la tabla de IMC (tabla que ajusté un poco añadiendo el cero y separando valores de los signos mayor y menor).

Intento que se cumpla una condición disyuntiva (uso O, con que se cumpla una de las dos vale) y a su vez cada una de estas condiciones tiene una condición copulativa (uso Y, se tienen que cumplir las dos condiciones del Y).

Primera disyuntiva Y($E$8<$B11;$E$8>=$B10) el valor del resultado tiene que estar en el intervalo de la celda superior de la tabla y de la que tiene que devolver el IMC coloreado. Está condición bastaría si no se repitiera el último valor de la tabla.

Segunda disyuntiva Y($B10=$B11;$E$8>$B11), esta está puesta por el último valor de la tabla, ya que repetimos el 30 con diferente signo (< o >). Está puesta para usar una única función para todo el rango.

No sé si se entiende. Tú dirás.

Un saludo desde Vitoria

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.