Saltar al contenido

Delimitar el formato de celda según un rango de valores

barc

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

Llevo varias horas mirando los ejemplos que se han publicado en el foro pero ninguno me ha acabado de solucionar el problema.

En el excel que os adjunto hay una fórmula cuyo resultado quiero me que condicione el formato (en color azul) de las celdas "Valores".

He conseguido hacerlo en los casos donde no hay rango sino un único valor (mayor o menor de..).

Problemas que tengo:

1- En el caso del formato condicional cuando es mayor o menor al valor asignado se me "solapan" las reglas. Esto supongo que es porque debería asignarle un rango de valores en vez de un solo valor.

2- En el caso de las celdas que deberían tener un formato condicional según un rango de valores no consigo establecer la regla.

No sé si me explico, creo que con el ejemplo que os adjunto se ve mas fácil.

Muchas gracias de antemano.

Ejemplo formato condicional rangos.zip

publicado

Mil gracias a los dos, me ha sido de gran ayuda.

Si no es mucho pedir, ioyama, me podrías explicar la fórmula que has usado? =O(Y($E$8<$B11;$E$8>=$B10);Y($B10=$B11;$E$8>$B11))

Me ha soprendido porque veo que se utiliza la misma para todo el rango de celdas.

Me gustaría entender cual es la idea y como has conseguido que no se solapen las celdas. Por ejemplo, un resultado de 24 debería pintar de azul la celda "Normalidad" pero lo que me pasaba a mi es que me pintaba también las dos primeras.

El tema es que este tipo de fórmula deberé aplicarla a otros ejemplos.

Abusando un poco.. otra pregunta sería la que venía haciendo al principio: ¿y en el caso de que tengamos un rango de valores?

Muchísimas gracias

publicado

Hola barc

=O(Y($E$8<$B11;$E$8>=$B10);Y($B10=$B11;$E$8>$B11))

Lo único que hago es comparar el dato obtenido en el resultado (E8) con cada valor de la tabla de IMC (tabla que ajusté un poco añadiendo el cero y separando valores de los signos mayor y menor).

Intento que se cumpla una condición disyuntiva (uso O, con que se cumpla una de las dos vale) y a su vez cada una de estas condiciones tiene una condición copulativa (uso Y, se tienen que cumplir las dos condiciones del Y).

Primera disyuntiva Y($E$8<$B11;$E$8>=$B10) el valor del resultado tiene que estar en el intervalo de la celda superior de la tabla y de la que tiene que devolver el IMC coloreado. Está condición bastaría si no se repitiera el último valor de la tabla.

Segunda disyuntiva Y($B10=$B11;$E$8>$B11), esta está puesta por el último valor de la tabla, ya que repetimos el 30 con diferente signo (< o >). Está puesta para usar una única función para todo el rango.

No sé si se entiende. Tú dirás.

Un saludo desde Vitoria

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

3    1

• Crear macros Excel

• Saludos amigos espero estén bien  En la actualidad utilizo la siguiente macro para generar un código alfanumérico continuo que al guardar los datos se copia en la Celdas “B5” de las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Private Sub CommandButton3_Click()     If Hoja58.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja58.Range("B5").Value Hoja58.Range("B6").Value + 1     Else        Hoja58.Range("B5").Value = 1     End If If Hoja59.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja59.Range("B5").Value = Hoja59.Range("B6").Value + 1 Else        Hoja59.Range("B5").Value = 1     End If End Sub El código se genera normalmente sin embargo no se copia inmediatamente en las Celdas “B5” sino que aparece en las Celdas “B6” mientras que las Celdas “B5” siempre permanecen en blanco, actualmente el código consta de tres letras y cuatro dígitos (RCI-0000) pero me interesa poderle concatenar el mes y año en formato mm-yy para que el código finalmente quede expresado de la siguiente forma RCI-0000-00-00 Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm
    • Saludos amigos espero estén bien  En la actualidad cuando introduzco texto en los TextBox 5, 6 y 7 y dicho texto es mas largo que el ancho de los Texbox el texto se copia en una misma línea lo que dificulta verificar la redacción, así como visualizar cualquier error por lo cual necesito me ayuden con una macro que justifique el texto dentro de los Textbox, he probado usar la función Multiline sin obtener el resultado esperado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm
    • Saludos amigos espero estén bien  En la actualidad utilizo los datos provenientes de los TextBox 5, 6 y 7 se guardan en las Columnas H, I y O de las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) sin embargo cuando el texto es abundante no se visualiza completamente en las celdas correspondientes de allí que necesito que cada fila se ajuste al tamaño de la celda que contenga mayor cantidad de texto para lo cual he probado con la siguiente macro: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Cells.EntireRow.AutoFit End Sub Sin embargo, dicha macro coloca todas las filas del tamaño del texto que contengan y lo que en realidad necesito es que dicha macro solo se aplique desde la Fila 5 en adelante. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm
    • Saludos amigos espero estén bien  En la actualidad utilizo la siguiente macro para que la fecha aparezca en el Textbox2: Private Sub UserForm_activate() Me.TextBox2.Value = VBA.Date End Sub Sin embargo, una vez guardo los datos la fecha cambia de formato y se guarda en formato mm/dd/yyyy en vez de dd/mm/yyyy y este cambio de fecha me distorsiona los resultados de las fórmulas en las Columnas J en las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm
    • ¡Hola! Después de un buen tiempo ausente...  @Gabriela hg ya que veo que tienes Excel 365, te dejo mi solución para piezas y gramos.   Extraer piezas - gramos 365_GP.xlsx
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.