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Delimitar el formato de celda según un rango de valores


barc

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publicado

Hola a todos,

Llevo varias horas mirando los ejemplos que se han publicado en el foro pero ninguno me ha acabado de solucionar el problema.

En el excel que os adjunto hay una fórmula cuyo resultado quiero me que condicione el formato (en color azul) de las celdas "Valores".

He conseguido hacerlo en los casos donde no hay rango sino un único valor (mayor o menor de..).

Problemas que tengo:

1- En el caso del formato condicional cuando es mayor o menor al valor asignado se me "solapan" las reglas. Esto supongo que es porque debería asignarle un rango de valores en vez de un solo valor.

2- En el caso de las celdas que deberían tener un formato condicional según un rango de valores no consigo establecer la regla.

No sé si me explico, creo que con el ejemplo que os adjunto se ve mas fácil.

Muchas gracias de antemano.

Ejemplo formato condicional rangos.zip

publicado

Mil gracias a los dos, me ha sido de gran ayuda.

Si no es mucho pedir, ioyama, me podrías explicar la fórmula que has usado? =O(Y($E$8<$B11;$E$8>=$B10);Y($B10=$B11;$E$8>$B11))

Me ha soprendido porque veo que se utiliza la misma para todo el rango de celdas.

Me gustaría entender cual es la idea y como has conseguido que no se solapen las celdas. Por ejemplo, un resultado de 24 debería pintar de azul la celda "Normalidad" pero lo que me pasaba a mi es que me pintaba también las dos primeras.

El tema es que este tipo de fórmula deberé aplicarla a otros ejemplos.

Abusando un poco.. otra pregunta sería la que venía haciendo al principio: ¿y en el caso de que tengamos un rango de valores?

Muchísimas gracias

publicado

Hola barc

=O(Y($E$8<$B11;$E$8>=$B10);Y($B10=$B11;$E$8>$B11))

Lo único que hago es comparar el dato obtenido en el resultado (E8) con cada valor de la tabla de IMC (tabla que ajusté un poco añadiendo el cero y separando valores de los signos mayor y menor).

Intento que se cumpla una condición disyuntiva (uso O, con que se cumpla una de las dos vale) y a su vez cada una de estas condiciones tiene una condición copulativa (uso Y, se tienen que cumplir las dos condiciones del Y).

Primera disyuntiva Y($E$8<$B11;$E$8>=$B10) el valor del resultado tiene que estar en el intervalo de la celda superior de la tabla y de la que tiene que devolver el IMC coloreado. Está condición bastaría si no se repitiera el último valor de la tabla.

Segunda disyuntiva Y($B10=$B11;$E$8>$B11), esta está puesta por el último valor de la tabla, ya que repetimos el 30 con diferente signo (< o >). Está puesta para usar una única función para todo el rango.

No sé si se entiende. Tú dirás.

Un saludo desde Vitoria

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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