Saltar al contenido

Funcion si con rango en columna


eugeniocol

Recommended Posts

publicado

Estado mirando el archivo por activa y por pasiva y creo que la mejor solución es una tabla dinámica.

habría una opción 2, que seria un código vba pero siempre sera mejor trabajar con las herramientas que excel nos da y si estas no nos dan la solución que buscamos utilizar código.

espero que te sierva de ayuda.:victorious::victorious::victorious::victorious::victorious::victorious:

FORO EXCEL AYUDA.rar

publicado

ok si trabajas con Office 2007 cambia la cosa,lo que te he puesto no era una formula era una tabla dinámica

con segmentos.

los segmentos fueron incorporados en el Excel 2010 por lo cual sera imposible que te funcione te voy a dar otra opción , espero que te funcione

he tenido que retocar un par de cosas de la hoja puesto que la columna de fecha no estaba en ese formato y es mas jodido trabajar así.

FORO EXCEL AYUDA.rar

publicado

De estas dos VBA,ME IMAGINO QUE ES LA 2ª ????

'Entry point for RibbonX button click

Sub ShowATPDialog(control As IRibbonControl)

Application.Run ("fDialog")

End Sub

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

If Range("J2") <> "" Then

Range("A1").CurrentRegion.AdvancedFilter xlFilterCopy, Range("J1:K2"), Range("j3:K3")

Else

Range("J3:k8000").Clear

Range("J2") = "INTRODUZCA FECHA AQUI"

End If

End Sub

Este dato tan largo me sobra Range("J3:k8000") bueno lo rectifico

y el rango mas largo seria en las fechas A1:A60 y B1:B60 (que en la hoja mia real seria fecha B3:B60

y numeros C3:C60 mas menos).

Todos los datos de la hoja estan en formato GENERAL esto debe ser a si.

Las fechas son tal cual salen en el libro que subo de nuevo, el anterior esta a si por los trasteos que hacia

para haber si daba con lo que queria

Y siendo la vba la 2ª o las dos,de la 2ª me entero a medias (solo se usar macro de ordenar con grabadora jeje..) eneterarme un poco es para poder reflejarla en el libro y la hoja mia real.

subo de nuevo libro mas real, en cuanto a las fechas tal cual son en formato General y los numeros tambien.

salud2.

FORO EXCEL NUEVO.rar

publicado

Mientras me daban alguna respuesta, trasteando ya solucione el problema en la Hoja 3 esta la solución que he dado hace un par de dias, son datos de una web que se actualiza diariamente, los datos que yo quiero recoger al final de la semana siempre estarán en los rangos B3:C14.La formula recoge todos los días del mes Jueves y Sábado puffff lo malo es que todos los 1º de mes tengo que cambiar mes días y fechas menos el año de momento ja..... estoy haber de que manera cambio las fechas en la formula cada 1º de mes de la manera más rápida y cómoda jeje...

subo libro

salud2.

FORO EXCELLLL AYUDA.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.