Saltar al contenido

Contar horas y días laborables en Excel 2010

dmara2000

Recommended Posts

publicado

hola,

hace tiempo me ayudásteis a resolver el tema: Contar horas y días laborables. En ese caso, era en Excel 2003.

ahora me han puesto Excel 2010, y no puedo o no se cargar el complemento que resultó de aquella ayuda, un Add-in llamado

HsANS(criticidad;fecha ini;fecha fin)

ahora con el Excel 2010, que parece más potente, quizás con fórmulas pueda resolver el problema.

Los trabajos CRÍTICOS no tendrán "paradas de reloj" al contar las horas transcurridas entre la fecha de inicio y fin.

Los trabajos NO CRÍTICOS si tendrán "paradas de reloj", descontando los días festivos nacionales, los ´sábados y domingos completos, y las horas fuera de horario laboral, en este caso de 8:00h hasta 20:00h.

adjunto una tabla (en excel 2010, aunque la guardé como .xls, por que no me dejaba subirla en formato .xlsx)

si me orientáis estaré muy agradecido

David

horas laborables.xls

publicado

Disculpa la demora dmara2000.

David prueba esta fórmula incluida en el archivo adjunto.

En las celdas H1 e I1 está el horario laboral y debes rellenar la hoja "Vacaciones":

=SI(B2="Crítica";D2-C2;($I$1-$H$1)*(DIAS.LAB(C2;D2;DíasVacaciones)-1)
+SI(DIAS.LAB(D2;D2;DíasVacaciones)=0;$I$1;MAX($H$1;MIN(RESIDUO(D2;1);$I$1)))
-SI(DIAS.LAB(C2;C2;DíasVacaciones)=0;$H$1;MIN($I$1;MAX(RESIDUO(C2;1);$H$1))))
[/CODE]

horas laborables-PW1.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.