Saltar al contenido

Condicionales y Fechas

Nenasapiens

Recommended Posts

publicado

Buenos dias,

Solicitando orientacion para formulas de fechas.

Quiero que mi archivo me de indicaciones de si estoy en tiempo o ya fuera de rango segun cuando se empieza alguna actividad. Adicional a esto pense en ponerle formato condicional para que sea un tipo semaforo. Esto si lo se hacer pero veo que tambien puedo poner un tipo de degradado de colore eso no se como aplicarlo.

En el adjunto encontraran la explicacion exacta. Si alguien puede y desea ayudarme, gracias de antemano.

Saludos.

CONDICIONALES.xls

publicado

Hola Pegones 1:

Muchas gracias, el resultado es tal cual lo sugeria en mi ejemplo.

Estoy teniendo un problema en la formula con condicionantes de la Fecha de Instalacion, al tratar de modificarla en mi archivo original, me arroja un error que no puedo vincular otras hojas en un formato condional. Tiene esto que ver con la pestaña de vacaciones en el archivo que me sugieres?

Muy amable, y nuevamente gracias.

publicado

Hola Nena, lo que cuentas te debe pasar en Excel 2003 pues en versiones avanzadas (yo uso Excel 2010) si que se permiten vincular otras hojas en el formato condicional.

En el ejemplo que te puse hay una referencia a los datos de la hoja "Vacaciones" creada con el Administrador de Nombres:

DíasVacaciones =Vacaciones!$A$1:$A$30[/CODE]

Esa referencia es la que usa el formato condicional y no debería dar problemas en Excel 2003:

[CODE]=Y(C2<>DIA.LAB(A2;1;DíasVacaciones);ESNUMERO(C2))[/CODE]

¿Has seguido el ejemplo con referencias de nombres a la otra hoja, al modificar los formatos condicionales?

En la siguiente página en inglés se explica esta problemática con detalle y no soy yo quién para copiar a mis maestros:

[DBOX]Conditional Formatting[/DBOX]

Si no lo tienes claro, prueba a copiar los días de vacaciones en tu hoja.

Encantado si te sirve de ayuda.

publicado

Hola Pegones:

Ya hice el cambio a mi archivo original, añadiendo la pestaña Vacaciones y nombrando mi rango Dias Vacaciones (Aunque se nombrar rangos en una hoja, he de decirte que no se su empleo y uso correcto). Con lo anterior me dejo cambiar la formula, pero ahora el formato condicional no funciona correctamente, pues cualquier fecha la pone en rojo.

Gracias.

publicado

Hola Nena,

Supongo que el problema está en el formato condicional para obtener los días hábiles con la función DIA.LAB() :disillusionment:

Escribe la fórmula que incluye esa función en una celda cualquiera y si el resultado es #¿NOMBRE? deberás hacer lo que dice Microsoft para Excel 2003 (Mira donde dice ZA079005001.gif¿Cómo?) para ver si tienes ese complemento. :nightmare:

[DBOX]DIA.LAB - Excel - Office.com[/DBOX]

En cualquier caso, si mi ejemplo te funciona y en tus hojas no, deberías comprobar si lo has implementado correctamente y, si no sabes cuál es la diferencia tendrías que subir tu fichero excel modificado. :pirate:

P.D.: Si Nenasapiens sabe subir el fichero, tendrá que pedir ayuda a algún otro forero que tenga instalado Excel 2003, para que haga el favor de comprobarlo y compararlo con mi ejemplo. :eagerness:

Ya dije que tengo Excel 2010 y que no tiene ese problema. Es la pena de la incompatibilidad de las versiones de Microsoft. :shame:

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Nena, igual el problema es el nombre que le has dado "Dias Vacaciones" que es diferente al que le dí yo "DíasVacaciones" sin ese espacio en blanco y con acento en la letra í. :stupid:

Ten en cuenta que el Administrador de Nombres es muy estricto con la sintaxis de los nombres.

publicado

Hola nuevamente.

Pues ya quedo solucionado, no era nada de las opciones que me diste. Sencilamente coloque mal una celda en la formula por lo que no estaba respetando los criterios. Error mio totalmente.

Agradezco mucho tu ayuda.

Ahora mismo estoy leyendo un tutorial de listas despleglables y dependientes para colocarlas en este mismo archivo... es muy probable que requiera nuevamante ayuda...

Gracias, a la orden.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola, buena tarde.

Nuevamente con una nueva solicitud, deseo se pueda la ayuda y orientacion Pegones.

Adjunto el archivo en el que me hiciste favor de ayudarme, anexando 2 nuevas columnas, explicadas de la misma manera.

Gracias, saludos.

CONDICIONALES-PW1(1).xls

publicado

Nenasapiens, tu sabes mucho de cómo hacer para que te ayuden, encadenando una consulta tras otra, pero igual no te sirve de mucho lo que te propongo, pues la solución pasa por usar Excel 2010.

En la celda F2 muestras como ejemplo de 30 días hábiles posteriores al 25-01-2013, el 28-02-2013, lo que me hace pensar que tus festivos son solamente los domingos, por ejemplo, para lo que se inventó la función que no existe en versiones anteriores a Excel 2010: DIA.LAB.INTL

[DBOX]Las nuevas funciones DIA.LAB y DIAS.LAB en Excel 2010 ~ JLD Excel en Castellano - Usar Microsoft Excel eficientemente

DIA.LAB.INTL (función DIA.LAB.INTL) - Excel - Office.com[/DBOX]

En Excel 2003 o 2007 no se encuentra:

[ATTACH]36984.vB[/ATTACH]

DIA.LAB calcula los días hábiles en países en los que se descansa el fin de semana: sábado + domingo.

DIA.LAB.INTL calcula los días hábiles teniendo en cuenta qué días son fin de semana.

[TABLE=class: collapse, width: 700]

[TR=class: trbgeven, bgcolor: #F3F3F3]

[TH]NÚMERO DE FIN DE SEMANA[/TH]

[TH]DÍAS DE FIN DE SEMANA[/TH]

[/TR]

[TR=class: trbgodd]

[TD]1 u omitido[/TD]

[TD]Sábado, domingo[/TD]

[/TR]

[TD]2[/TD]

[TD]Domingo, lunes[/TD]

[/TR]

[TD]3[/TD]

[TD]Lunes, martes[/TD]

[/TR]

[TD]4[/TD]

[TD]Martes, miércoles[/TD]

[/TR]

[TD]5[/TD]

[TD]Miércoles, jueves[/TD]

[/TR]

[TD]6[/TD]

[TD]Jueves, viernes[/TD]

[/TR]

[TD]7[/TD]

[TD]Viernes, sábado[/TD]

[/TR]

[TD]11[/TD]

[TD]Sólo domingo[/TD]

[/TR]

[TD]12[/TD]

[TD]Sólo lunes[/TD]

[/TR]

[TD]13[/TD]

[TD]Sólo martes[/TD]

[/TR]

[TD]14[/TD]

[TD]Sólo miércoles[/TD]

[/TR]

[TD]15[/TD]

[TD]Sólo jueves[/TD]

[/TR]

[TD]16[/TD]

[TD]Sólo viernes[/TD]

[/TR]

[TD]17[/TD]

[TD]Sólo sábado[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Si tienes Excel 2003 o 2007, ¡¡¡ haz la consulta en la sección Macros y programación VBA !!!

para que te creen una función similar.

CONDICIONALES-PW3.xls

post-47802-145877006993_thumb.jpg

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.