Saltar al contenido

Comparacion de dos columnas con resultado en columna nueva


seron87

Recommended Posts

publicado

Muy buenas, tengo un problema con la actualizacion de una lista de articulos de un proveedor, y es que el stock cambia a diario y no tengo forma de saber que articulos estan de baja y cuales no de mi pagina web, entonces necesito comparar el stock que tengo metido en mi web con la del proveedor de modo que actualize correctamente diciendome si hay o no para darlo de baja en mi web o de alta si es nuevo.

La columna A esta mis articulos de mi web.

Columna b estan los articulos de mi proveedor

Cuando hay un articulo en mi web y no hay en mi proveedor en la columna de al lado necesito que ponga End(en la D por ejemplo)(esto es para saber solo y diferenciar con el resto)

Cuando hay un articulo en mi proveedor y no hay en mi web necesito que ponga Add en la columna de al lado.

Hay una columna que sale disponible proveedor(mirar adjunto) eso esta ordenado segun la columna B con la C, pone si hay o no segun mi proveedor. Lo pongo por si hiciera falta.

Espero puedan ayudarme si hace falta alguna informacion o algo que no se entienda estoy por aqui, gracias y saludos.

Libro20.rar

publicado

La formula seria algo asi: =A1*(BUSCARV(B1:B450;1;0))? pero me da error en que estoy fallando ya que no entiendo mucho del tema, gracias.

publicado

A ver si voy por buen camino....

=SI(SUMAPRODUCTO(--($B$2:$B$526=A2))>0;"End";"Add")[/CODE]

o

[CODE]=SI(CONTAR.SI($B$2:$B$526;A2)>0;"End";"Add")[/CODE]

¡¡¡¡OJO!!!!

Verifica que no haya espacios al final de las frases.... Por ejemplo, en la primera (B2) tienes un espacio de más al final y no te la contará como igual.

publicado

Para evitar lo de los espacios al final de la frase, puedes usar como alternativa, la siguiente fórmula:

=SI(SUMAPRODUCTO(--(ESPACIOS($B$2:$B$526)=ESPACIOS(A2)))>0;"End";"Add")[/CODE]

publicado

Oks, pero la ultima formula la pongo asi:

=SI(SUMAPRODUCTO(--(ESPACIOS($B$1:$B$526)=ESPACIOS(A1)))>0,"End","Add")

y me da error

publicado

OOooppss!!!

Cambia las comas por ;

No me acordé de cambiarlas. En España, el separador de argumentos es el ; y no la coma como en México.... andamos al revés... jejeje

publicado

Tambien tiene que ver las tildes con esto? es decir si hay tildes o no influye en que ponga add o end?

publicado

Oks perfecto, ya probe va de lujo.

Otra cosa julibaga para saber si un articulo es nuevo habria que hacer otra comparacion es decir, si en la columna A no esta un articulo de la columna b seria la misma formula pero cambiando la palabra por "nuevo" sabes como seria? muchas gracias por tu ayuda te debo 1

publicado

Añade otra columna y compara al revés de como está. Si tienes algún problema, comenta.

=SI(SUMAPRODUCTO(--(ESPACIOS($A$1:$A$526)=ESPACIOS(B1)))>0;"Final";"Nuevo")[/CODE]

publicado

No me estoy enterando mucho jaja, mira que soy torpe, en la formula esta;

=SI(SUMAPRODUCTO(--(ESPACIOS($B$1:$B$526)=ESPACIOS(A241)))>0;"Add";"End")

Que es lo que esta diciendo, esta comparando un articulo de la columna A con toda la columna B o al contrario?

cambie lo de Add y end de posicion por que me daba que todos los resultados end cosa que no entiendo porque se supone que la mayoria deberia de haber y deberian de haber pocos end para finalizar.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

podria encajar en una misma formula tres aspectos para este problema?

(ejemplo de lo que quiero)

De modo que compare la lista de productos de mi proveedor A con la columna B y me diga que cambios hay dependiendo de un factor que seria la columna C que sera 0 o 1 e indicara si hay o no disponible segun la columna A

Es decir que la columna A va ligada a la C por un u otro valor(0 o 1) segun tenga o no disponibilidad mi proveedor.

Entonces quiero que cada celda que seria cada articulo de la columna A me la compare con toda las celdas de la columna B y me de resultados diferentes dependiendo de:

Si Hay en proveedor(columna A) con valor 1 significa que hay stock, que verifique ese stock con la columna B que es mi stock y se pueden dar dos opciones que yo lo tenga ya puesto por la tanto el valor que de que ponga "ok"

el otro caso es que yo no lo tenga en mi stock entonces tendria que poner "add"

Para el otro caso que es que en la columna A aparezca un articulo y su valor disponible sea 0 entonces tiene que comparar con columna B y ver que yo lo tengo o no lo tengo y si esta pos poner "End"

Esos son los casos que se pueden dar.

publicado

Hola he adjuntado algo mas detallado como seria por si alguien pudiera ayudarme ya que no me esta cuadrando la formula que tengo ahora mismo, gracias.

Libro4.rar

publicado

Tengo un problema y es que la formula en la segunda columna va bajando donde tiene que realizar la busqueda en la matriz en B y queria que se quedara en C2:C453 y no se queda ahi. En la columna resultado a medida que baja de celda baja tambien donde busca y no es lo que quiero.

publicado

Vamos a cambiar la fórmula a ver si ahora está como quieres.

Ponle la siguiente y arrastra, a ver si te da los resultados deseados.

=SI(Y(CONTAR.SI($C$2:$C$531;$A2)>=1;$B2=1);"ok";SI(Y(CONTAR.SI($C$2:$C$531;$A2)>=1;$B2=0);"End";"Add"))[/CODE]

Comenta, por favor.

publicado

Creo que esta bien pero falla lo de los espacios como seria con el tema de los espacios la formula Julibaga? muchisimas gracias.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Creo que hay algo que esta fallando por que los articulos que aparecen en mi proveedor que en la disponibilidad salen como 0 me los pone como ADD cuando deberia de darle otro valor ya que al no haber en mi proveedor no tiene por que añadirlo a mi web. Entonces nose como seria esto ahora, si darle otro valor por ejemplo "nosubir" o que hacer.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Subo archivo para que veas, las listas tanto de mi proveedor como de mi web estan actualizadas a hoy mismo. En la columna mi proveedor sale un articulo, y al lado valor 0, luego al lado habra otro articulo y como resultado da ADD, no deberia dar add ya que el 0 va vinculado a mi proveedor por lo tanto no hay, no habria que añadir sino dejarlo como esta sin subir nada, nose si me entiendes, subo archivo para que lo veas como queda.

Libro4.rar

publicado

Julibaga agradezco mucho tu ayuda de corazon, en pvt te hablare para una cosa.

Ahora me he dado cuenta que se pueden dar 4 situaciones y no habia caido en ello

Se puede dar los siguiente segun disponibilidad.

[TABLE]

[TR]

[TD=align: center]Articulos proveedor

[/TD]

[TD=align: center]Disponibilidad

[/TD]

[TD=align: center]Articulos mi web

[/TD]

[TD=align: center]Resultado

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]A

[/TD]

[TD=align: center]1

[/TD]

[TD=align: center]Está

[/TD]

[TD=align: center]Ok

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]B

[/TD]

[TD=align: center]1

[/TD]

[TD=align: center]No Está

[/TD]

[TD=align: center]Add

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]C

[/TD]

[TD=align: center]0

[/TD]

[TD=align: center]Está

[/TD]

[TD=align: center]End

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]D

[/TD]

[TD=align: center]0

[/TD]

[TD=align: center]No Está

[/TD]

[TD=align: center]No subir

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

si lo has hecho asi estaria perfecto, estoy comprobandolo mediante mi proveedor cojiendo productos al azar haber si coincide, pero seria eso basicamente, si no lo entiendes avisame, despues de esta te hablo por pvt para una cosa por resolverlo. Saludos.

publicado

Yo necesitaria hacer algo mas sencillo, comparar 2 columnas una con un listado completo y otro con un listado que tengo en stock, me gustaria poder tener como resultado los articulos que no estan en stock, como en el siguiente ejemplo:

[TABLE]

[TR]

[TD=align: center]Articulos A[/TD]

[TD=align: center]Articulos B[/TD]

[TD=align: center]Resultado[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]P1[/TD]

[TD=align: center]P1[/TD]

[TD=align: center]P2[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]P3[/TD]

[TD=align: center]P2[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]P4[/TD]

[TD=align: center]P3[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center]P4[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Que recomiendan?

publicado

Reco-x te recomiendo que abras otro tema para tu solicitud y no ocupes el de otro usuario.

Gracias.

Seron87. Creo que ya está así, pero verifícalo y si no lo comentamos.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.