Saltar al contenido

Creación de cuadrante por turnos

escarandrejo

Recommended Posts

publicado

Hola, ante todo y ya que es mi primera intervención en este foro, quiero dar las gracias a todos de antemano y saludaros.

Pues bien, mi problema es el siguiente.

Mis conocimientos de excel son más bien escasos, por tanto ahora que me veo en la obligación de crear un cuadrante mediante excel, me surgen varias dudas.

En principio el cuadrante constará de Tardes, Mañanas y Noches. Más luego Vacaciones, días de Asuntos Propios, etc

Lo que es la estructura principal lo tengo más o menos claro y se lo que quiero hacer. Sin embargo el problema viene cuando quiero darle un valor a una letra. Es decir, si yo hago 6 Tardes al mes y tomamos la letra "T" como letra que representa una Tarde, necesito darle un valor de, en este caso, 8 horas que duraría la jornada.

Ahora bien, he conseguido llegar hasta el punto en el que puedo darle valores a las letras (le doy a Insertar---Nombre---Definir). No obstante al aplicar a la última casilla del mes una fórmula del tipo =SUMA(C4:AR4) (y lo siento no se que etiqueta lleva esta fórmula), con la cual pretendo que me sume todas y cada una de las casillas de la fila en las que haga una variación, ya sea incluir o quitar un servicio, el resultado me da 0. Mientras que si mediante la fórmula

=(C4+D4) sumo T+M me da: #¡VALOR!

Mi objetivo principal es darle un valor determinado a cada letra y poder sumarlos en conjunto independientemente del número de Tardes, Mañanas o Noches que existan, de manera que al quitar un servicio, un día festivo u otra circunstancia (con su valor numérico en horas), en el sumatorio total de horas se produzca una variación equivalente.

No se si el error está en la forma de darle el valor a la letra en si.

Bueno, aquí concluyo, esta es mi duda y agradezco la ayuda que entre todos me puedan brindar.

publicado

Hola escarandrejo

Si le asignas el nombre "M" a una celda (por ejemplo "A1") y el nombre "N" a otra ("A2") puedes usar la función =N+M ,de esta forma se suman los valores de las celdas A1 y A2 ,pero no es una forma practica de utilizar letras en la fórmula ya que con =A1+A2 se consigue lo mismo.

Una forma ,es hacer una tabla con las letras en una columna y el valor que le quieres asignar en la columna siguiente.

Se utiliza la función buscarv para extraer el valor de cada letra.

Lo mejor es que subas un archivo con lo que se pretende y adaptar a el la solución.

En este enlace puedes ver entre otras cosas como subir un archivo:.

Reglas del Foro

En el archivo adjunto hay un ejemplo sencillo con la función buscarv:.

SencilloBuscarV.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.