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buscar en una lista y traer datos


darkim

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publicado

Hola buenas dias a todos

Tengo una hoja donde introduzco todos los datos de varios comerciales indicando quien a captado cada cliente, otra hoja para tener los datos y luego una hoja por cada comercial, pues me gustaria que al rellenar la primera hoja las demas se rellenaran automaticamente mediante formulas pero no lo consigo

espero que alguien me eche una mano como siempre muchas gracias de antemano

02-02-2013.rar

publicado

Estimado Darkim,

En principio deberias mejorar las faltas de ortografia.

Por otro lado, tu problema se soluciona con "Tablas Dinamicas",

Sdos,

publicado

Muchas gracias por tu respuesta Godinez, decirte que lleves cuidado cuando corrijas a alguien, de que manera, pues si corriges la escritura pues escribiendo bien tu y dándole ejemplo al otro, deberías es con acento en la i, ortografía también lleva acento en la i, y dinámicas en la a, en fin gracias por corregirme.

Vladief muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que esta genial, pero la hoja la he de seguir con otras cosas y yo no me entero con las macros, ya me gustaría a mi ya lo creo, con formulas creo que se puede hacer intentare conseguirlo con ellas y os cuento, si alguien sabe con formulas que me eche una mano

Gracias

publicado

Hermano Darkim:

Te anexo una posible solución con formulas

saludos...

AZTECO

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

HERMANO DARKIM:

UTILIZA EL FILTRO AUTOMÁTICO PARA QUITAR LAS FILAS VACÍAS!!!!

EN LAS HOJA2, HOJA3 Y HOJA4 EN LA COLUMNA "A" SELECCIONA EL NUMERO "1" Y LISTO!!!

SALUDOS...

AZTECO

SOLUCIÓN.rar

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Gracias Azteco por tu ayuda, esta bien pero he de decir que me quito el sombrero ante la solución de Flemig que es justo lo que yo intentaba pero no me salía.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y tema solucionado

publicado

ME DA GUSTO HERMANO DARKIM QUE HAYAS ENCONTRADO LA SOLUCIÓN EN EL FORO

Y QUIERO DECIRTE HERMANO FLEMING QUE ERES GRANDE MAESTRO!!!

:playful:

SALUDOS...

TU CARNAL

AZTECO

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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