Saltar al contenido

Referencias a celdas e ir de una a otra en el mismo libro

Ventanillo

Recommended Posts

publicado

Referencias a celdas e ir de una a otra en el mismo libro

Tengo un libro con una hoja donde en una columna ordena alfabéticamente unos nombres.

Cada nombre es desarrollado en hoja aparte que me gustaría relacionar con la principal donde viene el nombre en orden alfabético de forma estable. Es decir que si de futuro se añaden más nombres las referencias anteriores sean válidas.

Que sea fácil ir de un sitio a otro y de varias maneras a ser posible.

Gracias

publicado

Ir de la celda A2 de la hoja 1 a la hoja 35

Ir de la celda A3 de la hoja 1 a la hoja 18

La columna A en la hoja 1 está por orden alfabético. Interesa que al modificar el orden de la misma por añadir nuevos elementos se mantengan las correspondencias anteriores en todo caso.

Ejemplo :

A2 y A3 pasan a ser A17 y A44 por nuevas inserciones de elementos columna.

pero A17 y A44 deben seguir llevando a la hoja 35 y la hoja 18.

O sea que el vínculo tiene que ser estable porque la hoja 35 - por ejemplo- hace relación a cosas relativas a la celda A2 que ha pasado a ser la celda A17

Gracias

publicado

Hola Ventanillo

Igual lo puedes hacer con hipervinculos ,mira a ver.

La otra opción es hacer una macro y para eso si que hace falta un archivo de ejempo para adaptarse a la estructura del libro.

publicado

El hipervínculo en esas celdas de columna A están ya asignados porque desde ellas puedes acceder a una web asociada.

necesitaría me llevara a la hoja en cuestión confome al ejemplo de más arriba.

También podría intentar generar una columna B para el tema de hipervínculos de celda, que todavía no se cómo se hacen.

Ruego me pongan enlaces a los conceptos.

Gracias

Quedo pendiente en aportar un ejemplo de hoja para ver qué se podría hacer.

publicado

Estoy probando con hipervínculos en la celda de fila contigua a la hoja que llevaría a cada una de las otras.

Funciona.

Y también en el camino de vuelta.

Creo que sería una bonita forma de complicarme ahora buscar que al reordenar los items en la hoja inicial provocara un cambio en el orden de las hojas destino.....

El asunto es que estoy utilizando esto.

Desde la hoja listado señalo ir a la hoja de desarrollo

Por ejemplo

Desde la fila A2 ir a la hoja DP002

Y desde la DP002 está linkada a ir a la hoja de desarrollo a la celda A2

El problema es que al indexar u ordenar las filas en la hoja de desarrollo esto cambiará, por lo que el hiperenlace debiera refererirse a la celda siempre la misma. Porque la celda A2 cambia de posición al reindexar.....

Qué puedo hacer ?

Gracias

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Bueno. El vínculo sería algo así como con el contenido, para que cuando se indexen las filas y la fila A3, por ejemplo, su contenido pase a ser el A4 lo que importe referenciar sea el contenido para que los enlaces no se trastoquen......

Cómo lo hago ?

Gracias

publicado

Hola Ventanillo

En el archivo adjunto he puesto la posibilidad de ir a la celda con la función "Hipervínculo".

Como es un poco lío ,en el archivo te explico como funciona ,a ver si lo puedes adptar a lo que necesitas.

Saludos.

Nota:.Tendras que guardar el archivo con el nombre actual para que funcione.

Cuando se modifiqua la función Hipertexto hay que guardar el archivo con el mismo nombre.

Hipervinculos.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.