Saltar al contenido

Copiar mensajes de Outlook al pc.


Recommended Posts

publicado

Hola:

He visto macros que permiten descargar archivos adjuntos del Outlook a una carpeta del pc, pero no he visto ninguna que pueda descargar o copiar los propios mensajes p.ej. a Excel, Word o a una carpeta.

¿Conocéis alguna?

publicado

Esta macro (CopiaEstaCarpeta) te guardara todos lo correos que tengas en una carpeta determinada de tu Outlook previamente seleccionada ( es decir, selecciona primero la carpeta a copiar y luego ejecuta la macro), en la siguiente ruta : path = "C:\correos\".......puede cambiarla por cualquier otra, espero que te sea útil.

Un saludo

Sub RecorreFolders(carpeta As Folders, ByVal path As String)
Dim currFolder As MAPIFolder

Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")

'parte de la recursion que controla la salida
If carpeta.Count <> 0 Then

'fs.createfolder (path)

For i = 1 To carpeta.Count
Set currFolder = carpeta(i)

fs.createfolder (Trim(path & DepuraNombreFolder(currFolder.Name)) & "")

If currFolder.Folders.Count <> 0 Then
Call RecorreFolders(currFolder.Folders, Trim(path & DepuraNombreFolder(currFolder.Name)) & "")
End If

' ahora procedemos a obtener los items
Call guardaFolder(currFolder, Trim(path & DepuraNombreFolder(currFolder.Name)) & "")

Next i
End If

End Sub

Sub guardaFolder(fol As MAPIFolder, ByVal path As String)
Dim i As Long, Subject As String
'Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")

For i = 1 To fol.Items.Count
Set ElementoActual = fol.Items.Item(i)

Subject = ElementoActual.Subject
'Subject = Replace(Subject, "", "")
'Subject = Replace(Subject, "/", "")
'Subject = Replace(Subject, "?", "")
'Subject = Replace(Subject, "¿", "")
'Subject = Replace(Subject, ",", "")
'Subject = Replace(Subject, "*", "")
'Subject = Replace(Subject, "<", "")
'Subject = Replace(Subject, ">", "")
'Subject = Replace(Subject, ".", "")
'Subject = Replace(Subject, "|", "")
'Subject = Replace(Subject, Chr(34), "") 'comilla doble
If Len(Subject) > 200 Then
Subject = Mid(Subject, 1, 100)
End If

nombre = path & Str(i) & DepuraNombre(Subject) & ".msg"
Call ElementoActual.SaveAs(nombre, olMSG)
Next i
End Sub

Function DepuraNombreFolder(ByVal nombre As String) As String
nombre = Replace(nombre, ":", "")
nombre = Replace(nombre, "", "")
nombre = Replace(nombre, "/", "")
nombre = Replace(nombre, "*", "")
nombre = Replace(nombre, "?", "")
nombre = Replace(nombre, "¿", "")
nombre = Replace(nombre, "<", "")
nombre = Replace(nombre, ">", "")
nombre = Replace(nombre, ".", "")
nombre = Replace(nombre, Chr(34), "") 'comilla doble

DepuraNombreFolder = nombre
End Function

Sub CopiaEstaCarpeta()
Dim path As String
' On Error GoTo errores
' Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
' Set f = fs.CreateTextFile("c:temperrors.txt", True)

' En esta carpeta se guardan los correos
path = "C:\correos\"
Call RecorreFolders(Application.ActiveExplorer.CurrentFolder.Folders, path)
Call guardaFolder(Application.ActiveExplorer.CurrentFolder, path) 'agregado para que guarde el primero

'errores:
' f.Writeline "Error: " & Err.Number
' f.Writeline "Description: " & Err.Description
' Resume Next
End Sub

Function DepuraNombre(ByVal filename As String) As String
For i = 0 To 255
' numeros mayusculas minusculas espacio
If Not ((i >= 48 And i <= 57) Or (i >= 65 And i <= 90) Or (i >= 97 And i <= 122) Or (i = 32)) Then
filename = Replace(filename, Chr(i), "") '
End If
Next i
DepuraNombre = filename

End Function[/PHP]

Invitado Gengis Khan
publicado

Hola todos:

Otra macro distinta a la de Taburiente, la suya crea una archivo de mensaje por cada mensaje dela carpeta Outlook seleccionada previamente, la mía crea un archivo Excel con todos los mensajes de la carpeta Outlook que seleccione al ejecutar la macro.

Basada en este tema del foro MrExcel :

Vba macro export from outlook to excel


Sub ExportToExcel(): 'On Error Resume Next

Dim appExcel As Excel.Application
Dim wkb As Excel.Workbook
Dim wks As Excel.Worksheet
Dim nms As Outlook.NameSpace
Dim fld As Outlook.MAPIFolder
Dim itm As Object

'Creamos la instancia a Excel
Set appExcel = CreateObject("Excel.Application")
Workbooks.Add
Set wkb = appExcel.ActiveWorkbook
Set wks = wkb.ActiveSheet
appExcel.Application.Visible = True


'Fila de cabecera
wks.Range("A1") = "Asunto"
wks.Range("B1") = "Cuerpo"
wks.Range("C1") = "Remitente"
wks.Range("D1") = "Destinatario"
wks.Range("E1") = "Importancia"
wks.Range("F1") = "Privacidad"


'Seleccionamos la carpeta
Set nms = Application.GetNamespace("MAPI")
Set fld = nms.PickFolder

If fld Is Nothing Then
Exit Sub
End If


If fld.DefaultItemType <> olMailItem Or _
fld.Items.Count = 0 Then
MsgBox "La carpeta no contiene mensajes de correo electrónico"
Exit Sub
End If


fila = 1
'Recorremos los mensajes
For Each itm In fld.Items
If itm.Class = olMail Then
fila = fila + 1
wks.Range("A" & fila) = itm.Subject
wks.Range("B" & fila) = itm.Body
wks.Range("C" & fila) = itm.SenderName
wks.Range("D" & fila) = itm.To
wks.Range("E" & fila) = itm.Importance
wks.Range("F" & fila) = itm.Sensitivity
End If
Next itm

'Ajustar al texto el cuepo del mensaje
wks.Range("B:B").WrapText = True
wks.Columns.ColumnWidth = 25
wks.Columns("B:B").ColumnWidth = 80
wks.Cells.VerticalAlignment = xlTop


MsgBox "*** Proceso de exportación de mensajes terminado correctamente ***"


'
'Limpiamos objetos
Set appExcel = Nothing
Set wkb = Nothing
Set wks = Nothing
Set nms = Nothing
Set fld = Nothing
Set itm = Nothing

End Sub
[/CODE]

Saludos

publicado

Gracias Gengis por tu aporte.

Yo incluiría dos columnas más:

G: fecha y hora de recepción

H: tamaño del mensaje

Incluyendo estas 4 líneas:

'Fila de cabecera
wks.Range("G1") = "Recibido"
wks.Range("H1") = "Tamaño"

'Recorremos los mensajes
wks.Range("G" & fila) = itm.ReceivedTime
wks.Range("H" & fila) = itm.Size[/CODE]

Para los que no sepan cómo encontrar otras propiedades:

  1. Entrar desde Outlook al editor de Visual Basic pulsando simultáneamente las teclas <Alt>+<F11>.
  2. Entrar en el Examinador de Objetos con la tecla <F2>
  3. Buscar en el primer desplegable: Outlook
  4. Escribir en el segundo desplegable: mailitem
  5. Presionar el botón con anteojos para buscar los miembros de MailItem (las propiedades tienen el símbolo de una mano agarrando una tarjeta)

publicado

Hola de nuevo:

No he podido responder antes porque no la probé hasta el lunes en trabajo, y ayer no funcionaba el foro.

No he conseguido que funcione ninguna de las 2 macros (la he ejecutado tanto en Outlook como Excel).

De la macro de Gengis Khan, recuerdo que en Outlook se me resaltaba en amarillo una de estas dos lineas (creo que la primera, porque si la ejecutaba en excel, me resaltaba la segunda)

Dim appExcel As Excel.Application

ó

Dim nms As Outlook.NameSpace

No sé si será problema de no tener activada alguna "Herramientas-Referencias" en vba, o algo que estoy pasando por alto. Yo simplemente he abierto el editor, he pegado el código, he modificado la ruta donde quiero que se guarde y he ejecutado.

Saludos.

publicado

Hola Salvador1,

La macro ExportToExcel se debe ejecutar en Outlook pero antes tienes que tener una referencia porque sino te saltará un mensaje de Microsoft Visual Basic de error de compilación:

No se ha definido el tipo definido por el usuario

Pues eso, que toca definir el tipo sin definir, para que no resalte en amaillo la línea:

Dim appExcel As Excel.Application

Sigue estos pasos:

  1. Entrar desde Outlook al editor de Visual Basic pulsando simultáneamente las teclas <Alt>+<F11>
  2. Selecciona el menú: Herramientas y Referencias
  3. Busca entre las referencias disponibles y chequea: Microsoft Excel 12.0 Object Library (o la versión que uses. Para Excel 2007 es la 12.0)
  4. Pulsa el botón Aceptar
  5. Vuelve a ejecutar la macro.

¡Ya nos contarás como te ha ido!

Invitado Gengis Khan
publicado

Hola:

Como muybien apunta el Sr. Pegones1, las macros deben ser ejecutadas desde Outlook.

Aquí le dejo las Referencias para Excel 2010 (Versión 12 para Excel 2007)

[ATTACH]36106.vB[/ATTACH]

Con estas referencias funcionan las dos macros sin problemas.

Saludos

post-0-145877006799_thumb.jpg

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.