Saltar al contenido

Búsqueda en una tabla por dos conceptos

flocote

Recommended Posts

publicado

Hola,

Necesito hallar sólo el precio en una tabla llamada "BASE DE DATOS" que se calculará en función de la información de la tabla "PRECIOS".

Transcribo lo que se me propone en la cuestión:

"Para ello: en función de las coordenadas Producto y Mes de Suministro de la tabla "BASE DE DATOS" ir a buscar a la tabla de referencia "PRECIOS" y se trae el valor que encuentra. "

Gracias

Saludos

Buscar en una tabla por dos conceptos.zip

publicado

Hola.

Si entendi bien, prueba esta formula arrastrandola de izquierda-derecha-arriba-abajo, empezando en H6:

=INDICE($E$6:$E$23;COINCIDIR(1;INDICE(($A$6:$A$23=$G6)*($C$6:$C$23=H$5);0))

Logicamente debes de llenar el rango E6:E23 con los precios.

Un saludo.

publicado
Hola.

Si entendi bien, prueba esta formula arrastrandola de izquierda-derecha-arriba-abajo, empezando en H6:

=INDICE($E$6:$E$23;COINCIDIR(1;INDICE(($A$6:$A$23=$G6)*($C$6:$C$23=H$5);0))

Logicamente debes de llenar el rango E6:E23 con los precios.

Un saludo.

Es que estamos con la función buscarv y lo tenemos que hacer con 2 funciones de buscarv

Te agradezco la respuesta es otra opción

Saludos

publicado

Hola.

No se si lo que te piden es para tú trabajo o es un ejercicio de una escuela o centro. Pero con buscarv nunca vas a encontrar un valor en las coordenadas (x,y), a no ser que forme parte del valor buscado.

Un saludo.

publicado

Hola.

Efectivamente te dice que se consigue con dos buscarv, pero yo no sabría como hacerlo con esa funcion.

Esperemos que algún compañero nos aclare mas, yo de todas maneras no veo como hacerlo.

Un saludo.

publicado

Hola, lamentablemente no pude ver el PDF pero para la búsqueda prueba con:

=CONSULTAV(A6,$G$6:$J$10,SI(C6=$H$5,2,SI(C6=$I$5,3,SI(C6=$J$5,4,"error"))),0)

Consultav es lo mismo buscarv solo que una versión más nueva de Excel, yo uso el 2010.

En la celda E6 pones la fórmula, te la explico que es lo que se realizó:

Consultav o Buscarv lo que hace es una búsqueda Vertical

A6: indica el valor buscado que en este caso es el producto

$G$6:$J$10: es el rango de celdas o matriz de búsqueda en donde está el precio

SI(C6=$H$5,2,SI(C6=$I$5,3,SI(C6=$J$5,4,"error"))): Es el indicador de columna, generalmente se pone un 1 2 etc, es decir dónde va a extraer el dato. Como necesitas saber el precio según el mes lo que planteo es anidar con la función SI, en el ejemplo si C6 (Mes Ene) es Igual a H5 (mes Ene) entonces extraiga el precio de la columna 2, en caso contrario sigue para feb y mar, termina con “error” si hay un dato mal escrito o simplemente no hay valor.

0, es igual que pone Falso que plantea la búsqueda exacta.

Espero te sirva.

• 3 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.