Saltar al contenido

validación de EXEL está en otra hoja de cálculo

lantoniosevilla

Recommended Posts

publicado

Estoy haciendo varias hojas de Exel para manejar costos de ciertos trabajos, ya realice una hoja principal de materiales donde tengo la lista completa detallada con precios. Ahora bien!

Cuando quiero crear en otra "hoja2" una lista de opciones para escoger uno por uno los materiales realizo el procedimiento:

"Hoja2"

Seleccionar celda

Seleccionar en Menú : Datos : Validación de datos :Configuración: lista

Se despliega el menú para seleccionar el rango, pero en el momento de seleccionar el campo, trato de escoger la "hoja1" donde esta la lista y el sistema no me deja!

como lo puedo hacer? cual es el problema ?

revise varios tutoriales en YUOTUBE y seguí todos los pasos pero no funciona.

publicado

Hola

Aunque no colocaste un archivo como muestra, igual la solución es simple. Lo que tienes que hacer primero es asignarle un nombre al rango donde están los valores que quieres incluir, esto se hace simplemente seleccionando todo el rango, presionas el botón derecho y donde dice asignar nombre a un rango, pinchas y donde dice nombre le colocas lo que quieras. Por ejemplo le colocas el nombre "Lista" (sin las comillas), luego en la otra hoja haces lo mismo que dices mas arriba, pero en vez de ir a buscar el rango, en donde dice origen escribes "=Lista" (sin las comillas), con eso funciona.

Saludos

publicado

Hola

Lo mejor sería que acompañaras un archivo resumido. Si no es así, es muy posible que no comprendas las explicaciones del compañero Rodrigo (a quien saludo). Sería suficiente con un par de hojas.

Un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.