Saltar al contenido

Extraer horas Extras

frankdavidexce

Recommended Posts

publicado

Buena tarde

Deseo una formula o plantilla que me permita extraer la cantidad de las horas

extras de una cantidad de horas trabajada. Ejemplo si mi entrada de trabajo

es a la 7.00 am y mi salida es a la 5.00pm pero que de 3.00 hasta la 5.00 es

o correponden a horas extras que la formula me permita extraer en una celda

aparte esas dos hora extras.

B1 Entrada

B2 Salida

B3 Total de horas Trabajada

B4 Horas que correponde a la extras

Gracias de antemano

publicado

Hola Frank

Pues en B1 pones 7:00. En B2 pones 17:00. En B3 pones B2-B1. En D2 pones 15:00. En E2 pones 17:00

y en B4 pones E2-D2

Como casi estoy seguro de que no es eso lo que quieres, Je,je,je, pues te recomiendo que leas las Normas del Foro.

Un saludo

publicado

Otra alternativa a lo que dice Fleming.

Mira en B1 colocaras tu hora de entrada real, en B2 tu hora de salida real, en B3 colocas =(B2-B1)*24, eso te da tu hora de entrada, salida y las horas que trabajaste como número, tienes que darle formato número a B3 y B4.

Luego para controlar tus horas extras en otras celdas colocas tu horario oficial, por ejemplo en D1 la entrada oficial y en D2 la salida oficial o sea en D1 7:00 y en D2 15:00, luego en B4 colocas =(B2-D2)*24, eso te da la cantidad de horas extras diarias. Con eso si te cambian el horario, seguirás controlando tus horas extras.

Saludos.

PS: Me di el trabajo de escribir todo eso porque mi novia me dijo que te ayudara, porque ella también es quisqueyana, si es que está correcto lo que dice tu perfil :P

publicado

Waoo gracias por responder tan rapido boy a chequear a ver si me funciona ahora quiero que sepan que mis horas de entrada como de salida pueden variar, pero en mi trabajo las horas que correponden a extras van a se siempre las mismas, me explico

de 7:00am hasta 8:00am hay 1 hora extra, de 8:00am a 12:00m correponde a horas sencilla, de 12:00 a 2:00 correponde horas extras de 2:00pm a 6:00pm son horas sencillas y de 6:00pm hasta 8:00am del dia siguiente correponde a horas extras.

Supongo que es complicado y no se si se puede pero me gustaria un formato en excel me permita extraer la cantidad de horas extras trabajada tomando en cuenta que ya estan fijadas. Osea si le indico que entre a la 9:00 y sali a la 3:00 Que en una celda me indique que trabaje 2 horas extras , por que como dije de 12:00 a 2:00 correponde a hora extras. gracias

publicado

Hola Franklin

Lo mejor es que adjuntes un excel con los resultados que quieres obtener, y aquí te podemos ayudar con las formulas. Me refiero al formato en que quieres ver los resultados, asi te podremos ayudar mejor. Colocas el resultado final en forma manual y te podemos ayudar con las formulas.

Saludos.

publicado

Quiero que sepan que mis horas de entrada como de salida pueden variar, pero en mi trabajo las horas que correponden a extras van a se siempre las mismas, me explico

de 7:00am hasta 8:00am hay 1 hora extra, de 8:00am a 12:00m correponde a horas sencilla, de 12:00 a 2:00 correponde horas extras de 2:00pm a 6:00pm son horas sencillas y de 6:00pm hasta 8:00am del dia siguiente correponde a horas extras.

Supongo que es complicado y no se si se puede pero me gustaria un formato en excel me permita extraer la cantidad de horas extras trabajada tomando en cuenta que ya estan fijadas. Osea si le indico que entre a la 9:00 y sali a la 3:00 Que en una celda me indique que trabaje 2 horas extras , por que como dije de 12:00 a 2:00 correponde a hora extras. gracias

Control de Hora Trabajada.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.