Saltar al contenido

Desplazar celda al terminar de introducir datos

publicado

Hola a todos. Necesito una pequeña ayuda con una hoja en la que hay que introducir datos en rango B11:B140. Mi problema es que si por ejemplo termino en la celda B60 al pulsar enter en la siguiente se desplazara a la celda H11. Lo he intentado con condiciones (If) y con activecell y o me da error de compilacion o no me da error pero no hace nada

Featured Replies

publicado

Hola.

Adjunta siempre un archivo con la estructura de trabajo y los resultados que esperas obtener y de cómo obtienes los datos. No es necesario el archivo completo, una simple parte de los datos y la estructura del mismo es suficiente. Tipos de Archivos permitidos para subir al foro. No adjuntes imágenes nunca, las imágenes no nos sirven para buscar la solución adecuada.

Un saludo.

publicado
  • Autor

Buenos días, no te puedo enviar el archivo porque la extension es xlsm y parece ser que solo se puede subir si es con xls

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Vale lo he comprimido mil disculpas por el lapsus

Prueba.rar

publicado

Hola a ambos 2.

Paco:

En primer lugar comentarte que tenías el evento Workbook_Open mal colocado, debe ir en ThisWorkbook.

Precisamente en ese módulo y en ese evento, he añadido la intercepción (Application.OnKey) de las teclas Enter (Intro numérico) y Return ( Intro teclado alfanumérico). Hay una macro para cada tecla en el módulo Módulo1.

Al pulsar Enter te llevará a la fila siguiente, al pulsar Return te llevará a la fila 11, solo para las columnas B, H y L.

Saludos

Prueba.rar

publicado
  • Autor

Hola M Antonio ante todo muchas garcias por el aporte paso enseguida a hacer las modificaciones. El problema sigue siendo que al pulsar Return me devuelve a la celda B11 y lo que yo pretendo es que vaya a la celda H11. Es esto posible?

publicado
  • Autor

Vale compañero caso resuelto y zanjado. Gracias a la macro que pusiste en el modulo para diferenciar la tecla return de enter y trasteando hice la siguiente modificacion consiguiendo lo que estaba buscando. Muy agradecido por la ayuda.

Un saludo.

Dejo la macro por si a alguien le interesa.

Sub Select_x11()

If ActiveCell.Row > 10 Then

If ActiveCell.Column = 2 Then

Range("$H$11").Select

End If

End If

End Sub

Sub Select_Next()

If ActiveCell.Row > 10 Then

If ActiveCell.Column = 2 Or _

ActiveCell.Column = 8 Or _

ActiveCell.Column = 12 Then

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

End If

End If

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.