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Desplazar celda al terminar de introducir datos


el paco

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publicado

Hola a todos. Necesito una pequeña ayuda con una hoja en la que hay que introducir datos en rango B11:B140. Mi problema es que si por ejemplo termino en la celda B60 al pulsar enter en la siguiente se desplazara a la celda H11. Lo he intentado con condiciones (If) y con activecell y o me da error de compilacion o no me da error pero no hace nada

publicado

Hola.

Adjunta siempre un archivo con la estructura de trabajo y los resultados que esperas obtener y de cómo obtienes los datos. No es necesario el archivo completo, una simple parte de los datos y la estructura del mismo es suficiente. Tipos de Archivos permitidos para subir al foro. No adjuntes imágenes nunca, las imágenes no nos sirven para buscar la solución adecuada.

Un saludo.

publicado

Buenos días, no te puedo enviar el archivo porque la extension es xlsm y parece ser que solo se puede subir si es con xls

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Vale lo he comprimido mil disculpas por el lapsus

Prueba.rar

publicado

Hola a ambos 2.

Paco:

En primer lugar comentarte que tenías el evento Workbook_Open mal colocado, debe ir en ThisWorkbook.

Precisamente en ese módulo y en ese evento, he añadido la intercepción (Application.OnKey) de las teclas Enter (Intro numérico) y Return ( Intro teclado alfanumérico). Hay una macro para cada tecla en el módulo Módulo1.

Al pulsar Enter te llevará a la fila siguiente, al pulsar Return te llevará a la fila 11, solo para las columnas B, H y L.

Saludos

Prueba.rar

publicado

Hola M Antonio ante todo muchas garcias por el aporte paso enseguida a hacer las modificaciones. El problema sigue siendo que al pulsar Return me devuelve a la celda B11 y lo que yo pretendo es que vaya a la celda H11. Es esto posible?

publicado

Vale compañero caso resuelto y zanjado. Gracias a la macro que pusiste en el modulo para diferenciar la tecla return de enter y trasteando hice la siguiente modificacion consiguiendo lo que estaba buscando. Muy agradecido por la ayuda.

Un saludo.

Dejo la macro por si a alguien le interesa.

Sub Select_x11()

If ActiveCell.Row > 10 Then

If ActiveCell.Column = 2 Then

Range("$H$11").Select

End If

End If

End Sub

Sub Select_Next()

If ActiveCell.Row > 10 Then

If ActiveCell.Column = 2 Or _

ActiveCell.Column = 8 Or _

ActiveCell.Column = 12 Then

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

End If

End If

End Sub

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    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
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