Saltar al contenido

Generar hojas automáticamente según creiterios de agrupación

josegovia

Recommended Posts

publicado

Hola a todos.

Estoy ante un problema que no se resolver con Excel. Tengo una tabla que agrupa conjuntos de valores (en las filas) según 2 variables (columnas) y tengo que generar un gráfico para cada conjunto de agrupaciones en una hoja diferente de forma automática.

¿Sabéis como generar hojas automáticamente recorreindo los criterios dados?

Por ejemplo, cada fila es un indivíduo y las columnas son consumo, sexo (sexo 1 y sexo 2) y edad (edad 1, edad 2, edad 3). Lo que tengo que hacer es generar una hoja con un gráfico para cada una de las combinaciones sexo y edad (sexo1-edad1, sexo1-edad2, sexo1-edad3, sexo2-edad1, sexo2-edad2 y sexo2-edad3) que hay identificadas en la tabla.

Gracias de antemano.

Jose

publicado

Muchas gracias Gabriel por tu interés.

Adjunto un excel con un ejemplo, como podrás ver hay dos hojas, una que se llama TABLA la cual tiene la tabla de datos que segmenta y sobre la que hay que generar el gráfico (PersonaXConsumo) y la segunda hoja, FILTROS, son las combinaciones que dan lugar a cada gráfico. También he separado en colores los subconjuntos en la hoja TABLA para que sea más fácil verlos.

La cuestión es que por cada criterio que hay en la hoja FILTROS, se tendría que generar una hoja nueva con el gráfico correspondiente y no tengo ni idéa de como hacerlo.

Ejemplo.zip

publicado

Hola,

La verdad que no "capto" bien la idea, ¿problemas de compensión de lectura?, puede ser, o ¿problemas de redacción?, bueno no se, pero ese no es el problema.

Te he puesto una alternativa con gráficos dinámicos, donde se grafican los consumos por edades para los diferentes sexo, podemos ir viendo si nos vamos acercando a lo que necesitas.

Gabriel

Ejemplo.zip

publicado

Hola Gabriel.

Muchas gracias por tu respuesta, voy a intentar explicarme mejor.

Como has podido ver hay dos varibles que clasifican todos los datos, sexo y edad, mientras que las otras dos variables, CONSUMO y PERSONA son las varibales a mostrar en las gráficas. Lo que estoy intendo hacer es que se genere una hoja automáticamenre en el libro por cada una de las combinaciones sexo-edad posibles (que son las descritas en la hoja filtro) y cada una de esas hojas que se gnera debe representar un gráfico con los datos de CONSUMO y PERSONA correspondientes a la combinación deseada.

Adjunto nuevamente el ejemplo en el que he creado un gráfico dinámico que hace eso mismo por medio de filtros, la cuestión es no tener que seleccionar los filtros para que el gráfico cambie, sino que todas las combinaciones de los filtros generen una hoja automáticamente.

Un saludo.

Jose

Ejemplo2.zip

publicado

Hola,

1. Leer las normas:

2. Leer sobre la Utilización:

3. Luego puedes apliar un poco mas leyendo los temas de este vínculo

Creo que con eso es suficiente para empezar.

publicado

eso lo vi pero donde esta en al pantalla del foro donde debo ir para publicar estoy desde la mañana con unpequeño problema en excel y quiero ponerlo pero no se donde se hace

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.