Saltar al contenido

Como proteger una Hoja y celdas?

harrytr

Recommended Posts

publicado

Como protejo una pagina y celdas, lo que quiero hacer es que en ciertas celdas se puede escribir librebente y hay celdas donde tengo listas desplegables en la cuales quiero que solo sea posible elegir de la lista y no escribir libremente.

Hay alguna manera de hacer esto?

publicado

Hola harry, a ver, primero tendrás que seleccionar toda la hoja, botón derecho y "Formato de celdas..." te vas a la pestaña "Proteger" y le marcas la casilla adecuada para ello (predeterminadamente ya está marcada, pero por si acaso), una vez hecho esto, vuelves a la hoja y marcas ahora solo las casillas de los desplegables y donde desees que puedan escribir, una vez marcadas todas éstas utilizando para ello la tecla "Ctrl" vuelves a dar dentro de una de esas celdas al botón derecho "Formato de celdas..." te vas a la pestaña "Proteger" y le desmarcas la casilla adecuada para ello, con ésto ya tienes desprotegidas las casillas a escribir.

Ahora hay que proteger la hoja para que ésto que has hecho sea real, ya que si no proteges la hoja no sirve de nada, para ello vas a la pestaña "Revisar" luego a "Proteger hoja" y dejas solo marcado la casilla de "Seleccionar celdas desbloqueadas" y si quieres le pones contraseña, pero no es obligatorio, al proteger ya funciona.

Espero que haya sido clara la explicación.

Saludos, Germán.

publicado

no entiendo que hay q hacer, necesito un codigo q me permita proteger la hoja y celdas, pero q tambien me autoajuste el ancho de las celdas y me las limpie, tengo el codigo que me las limpia y el que hace autoajuste, pero cuando protejo la hoja el autoajuste no me funciona

publicado

Hola,

La primera acción antes de la ejecución de las macros es "Des-Proteger", luego harán su tarea.

La última acción de las macros después de su ejecución es "Proteger' la hoja.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.