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Como hacer una hoja de calculo para contabilidad comunidad


bunet

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publicado

Por favor:

Quiero hacer una hoja de calculo para la contabilidad de una comunidad.

Ejemplo de como necesito la hoja

En la primera hoja, iria escribiendo todos los datos: Ingresos, gastos.

Despues en las siguentes hojas tendrian que salir los datos de la primera hoja pero por apartados.

Ejemplo:

1ª Hoja escribiria todo, ingresos y gastos

2ª Hoja para que salgan sólo los datos de ingresos

3ª Hoja para que salgan sólo los datos de gastos del ascensor

4ª Hoja para que salgan sólo los datos de gastos de Luz

Etc.

Muchisimas gracias por anticipado.

Ejemplo pregunta excel.xls

publicado

Muchas gracias: Gabriel Reigosa.

Me parece muy bien el ejemplo, y me valdría algo parecido.

Tengo una otra hoja con todos los apartados, tal como me podria valer. Pero no sé como se adjunta en las respuestas.

Un saludo

publicado

Perdona Gabriel Raigosa: Lo escribí algo de prisa, y si esta mal explicado

Tengo otro archivo hecho donde consta como me gustaría que fuera esta hoja de calculo. Pero no se como se adjunta en las respuestas.

1º.- No te importa decirme como adjunto este nuevo archivo.

2º.- Una vez sepa como se adjunta el archivo en las respuestas, te lo envio para que el eches un vistazo, haber que te parece y como se hace.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Gabriel Raigosa, te envio el archivo mencionado en la respuesta anterior, para que lo mires.

Muchas gracias.

Ejemplo contabilidad comunidad.xls

publicado

Muy agradecido Gabriel Reigosa por el interes que estas mostrando por ayudarme.

En principio esto me podria valer, aunque mas adelante igual me interesaria alguna modificacion o ampliación.

Pero primero como dices, tengo que aprender y practicar algo de como se hacen las tablas dinámicas, luego como utilizarlas, etc. Hasta el día de hoy no sabia ni que existiera estas.

Voy buscar en internet algunos videos o tutoriales sobre tablas dinámicas, así como practicar en las mismas.

Muchas gracias.

publicado

Hola,

¿Que versión de Excel usas, la que dice tu perfir 2003?

Te he hecho una "Mejora", he creado un rango dinámico para que el rango origen se pueda modificar, adicion, eliminación, modificación de registros y que estos cambios puedan ser "Actualizados" en la tabla dinámica sin necesidad de redefinir el rango.

TD_Ejemplo contabilidad comunidad.xls

publicado

Gabriel Reigosa: Tienes que perdonar por tanta molestia.

Como consta en la ultima hoja que me hiciste y que te reenvio para una pequeña mejora si es posible. Por lo demas de momento me vale perfectamente.

Ahora con las hojas que me enviaste y algunos tutoriales de internet, voy intentar entender como se hacen estas hojas dinámicas. Reconozco que en principio no me va ser fácil, pero a base de tiempo haber lo que sale.

De momento casi podemos dar por solucionada esta pregunta.

Insisto: Perdona por tanta molestia, y muchísimas gracias.

Un saludo

TD_Ejemplo contabilidad comunidad - 26.11.12.xls

publicado

Los ingresos de cuotas, se realizan de dos formas:

- Unos tienen domiciliados los recibos y se hacen automaticamente.

- Otros ingresan la cuotas en la cuenta de la comunidad

Entonces los ingresos de cuotas me gustaria dividirlos en dos, parecido al ejemplo siguiente:

--- Ingresos cuotas: 1. Cuotas domiciliadas

. . . 2. Cuotas no domiciliadas.

Y en el apartado otros divididirlo de la siguiente forma:

--- Otros: 1.- Reparaciones

. . 2.- IBI

. . 3.- Etc.

Con esta modificación me valdría al 100%

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Envio una tabla para mejor explicación.

Una vez modificado tal como consta en la tabla si es posible, sería al 100% como me gustaría.

1.doc

publicado

Mi mayor agradecimiento "GabrielReigosa". Por tu buena intención y ayuda, reconozco que no lo dudaste en hacerlo lo mejor posible.

Ahora me toca a mi intentar haber si soy capaz usarlo correctamente, porque en lo referente a excel mis conocimientos son mínimos.

El motivo de querer tener una hoja de estas para la comunidad, es que se puede llevar en una memoria, y a veces aprovecho en otro ordenador para hacer algunas cosillas.

Por mi parte se puede dar por "solucionado"

Repito: Muchísimas gracias y un saludo.

publicado

Hola,

Solo para terminar, ¿leiste bien cual es mi nombre de usuario?

Te dejo otra variante al archivo anterior, puedes ver que puedes poner los campos como prefieras, grupo y sub-grupo.

Cada cápitulo dentro de un sistema de costos, por ejemplo, tiene diferentes partidas, tu eres el que tiene la información y debes ajustarla a tus necesidades.

Copia de TD_Ejemplo contabilidad comunidad - 26.11.12.xls

publicado

Perdona Raigosa, fue un despiste y algo de defecto del que suscribe.

Hola,

Solo para terminar, ¿leiste bien cual es mi nombre de usuario?

Te dejo otra variante al archivo anterior, puedes ver que puedes poner los campos como prefieras, grupo y sub-grupo.

Cada cápitulo dentro de un sistema de costos, por ejemplo, tiene diferentes partidas, tu eres el que tiene la información y debes ajustarla a tus necesidades.

  • 3 weeks later...
publicado
Ok pues es la siguiente TU ARCHIVO EXCEL APLICADO A LA CONTABILIDAD | EXCELCONTABLEX.COM, te agradeceria si me dejas un pequeño comentario.

Hola,

En la sección de comentarios te escribí un comentario, ya le di una mirada, mi area de trabajo no es exactamente la contabilidad.

Seguro los usuarios te pueden indicar que se necesita pues ellos son los que conocen el tema.

Gabriel

publicado

Hola contabilidad, es muy relativo lo que pides, ya que cada comunidad puede llevarla de una manera distinta a las otras, lo ideal es que tú presentes tu proyecto y pidas ayuda sobre él, (si ya lo has hecho ya que no he visto todos los enlaces que habéis puesto, pido disculpas), en cualquier caso te paso un archivo de una comunidad que encontré en otra ocasión, no es mío, es de un tal Enrique que no recuerdo si era de éste foro o no, pero al menos si no te sirve en su totalidad te pude dar una idea de como hacerlo.

Saludos, Germán.

Comunidad 2010_3.rar

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  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
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