Hola, os pido ayuda por mis escasos conocimientos de excel
Quisiera generar de forma automática un calendario de turnos de trabajo.
En la plantilla excel cada pestaña corresponde a un mes y la pestaña final contiene el resumen general de días trabajados. Comienzo con el planteamiento.
Tengo 10 operarios, cuyos nombres figuran el la columna J (OPER.1 a OPER.10),
La idea es cubrir todos los días laborables (Lunes a Viernes, excepto días festivos), con un operario para el TURNO 1 y otra para TURNO 2.
Las premisas son:
1º Un mismo operario no puede trabajar dos días seguidos, aunque fuera en distinto turno. (Por ejemplo MARTES: TURNO1, MIÉRCOLES TURNO 2).
2º Los días indicados de vacaciones de cada operario serán respetados, no entrando en turno.
3º Un mismo operario que realice un turno en viernes o previo a un día festivo, no podrá trabajar el siguiente día hábil. (Es decir, los operarios que realicen el viernes no pueden tener turno el lunes. En caso de fiestas por ejemplo, que fuese fiesta el martes y miércoles, no trabajarían el jueves los que hicieran el turno el lunes).
4º Los cuadrantes se irán rellenando mes a mes, no todo el año de una vez, ya que no tengo las fechas de vacaciones anuales de todos los operarios.
Finalmente, he creado una celda donde se suman todos los días trabajados tanto por turno como por trabajador, y en la pestaña final de TOTALES, donde se ven los totales de cada operario.
He intentado ser lo más claro posible, les agradezco mucho su ayuda.
Hola, os pido ayuda por mis escasos conocimientos de excel
Quisiera generar de forma automática un calendario de turnos de trabajo.
En la plantilla excel cada pestaña corresponde a un mes y la pestaña final contiene el resumen general de días trabajados. Comienzo con el planteamiento.
Tengo 10 operarios, cuyos nombres figuran el la columna J (OPER.1 a OPER.10),
La idea es cubrir todos los días laborables (Lunes a Viernes, excepto días festivos), con un operario para el TURNO 1 y otra para TURNO 2.
Las premisas son:
1º Un mismo operario no puede trabajar dos días seguidos, aunque fuera en distinto turno. (Por ejemplo MARTES: TURNO1, MIÉRCOLES TURNO 2).
2º Los días indicados de vacaciones de cada operario serán respetados, no entrando en turno.
3º Un mismo operario que realice un turno en viernes o previo a un día festivo, no podrá trabajar el siguiente día hábil. (Es decir, los operarios que realicen el viernes no pueden tener turno el lunes. En caso de fiestas por ejemplo, que fuese fiesta el martes y miércoles, no trabajarían el jueves los que hicieran el turno el lunes).
4º Los cuadrantes se irán rellenando mes a mes, no todo el año de una vez, ya que no tengo las fechas de vacaciones anuales de todos los operarios.
Finalmente, he creado una celda donde se suman todos los días trabajados tanto por turno como por trabajador, y en la pestaña final de TOTALES, donde se ven los totales de cada operario.
He intentado ser lo más claro posible, les agradezco mucho su ayuda.
PLANTILLA CUADRANTE.xls